Varios cursos para Scrum

Qué opinan de los cursos sobre Scrum que se están empezando a dictar y a multiplicar en Chile ?
Algunos ejemplos
http://www.it-institute.org/scrum-master-certified.html?gclid=CPrPw5nFkscCFRGBkQodJnsGXA
http://scrummanager.net/convocatorias
http://www.horusms.com/eventos/scrum-santiago-4-y-5-junio-2015/

Están certificando como locos a la gente que recién está comenzando con el tema de agilidad pero lamentablemente he conocido muchos que han hecho estos cursos y certificado pero aún no cambian su paradigma de lo tradicional.

Qué opinan?

Scrum es la moda y por eso hay muchos interesados en realizar cursos pero luego tienen que volver a las empresas donde no se aplica nada de Agilidad. Tengo varios conocidos inclusive que están haciendo el curso de Agile tester y nunca usaron Scrum o Kanban.

Será necesario desacreditarlos??

En mi caso lo que hago es recomendarle a la gente que hacer el curso de Scrum Master o Agile developer no tiene valor si están trabajando con los métodos tradicionales y si van a una entrevista de una empresa que si usa Scrum no les va servir el curso. Lo que vale es la experiencia!!!

La experiencia es necesaria para cualquier trabajo. Los cursos de cualquier metodología nunca están demás. Las empresas, lamentablemente, no se mueven en la lógica del software; lo hacen en la lógica del negocio. Y muchas veces quienes dirigen las compañías o las áreas de desarrollo no son ni siquiera del área. El proceso de adopción es lento y a veces nunca ocurre. Lo importante de mantenerse actualizado en nuevas técnicas o métodos es una cuestión que nos ayuda en términos personales a desarrollar nuevas y mas eficaces formas de desarrollar nuestros trabajos; incluso en ocaciones nosotros mismos somos agentes de cambios, no porque se adopte una metodología u otra sino porque, partes son adoptadas y adaptadas; los procesos se agilizan o evolucionan.

En mi caso, yo he realizado un curso de Scrum aún que en la empresa donde trabajo se aplica el método cascada o tradicional, sin embargo, el curso me ha aportado bastante ya que me dio algunas herramientas e ideas con las cuales se puede comenzar a impulsar el cambio de paradigma en una organización. Para esto se ha comenzado a realizar proyectos pilotos con métodos ágiles con el fin de mostrar la efectividad y el cambio en la forma de trabajar a las distintas áreas con el objetivo de que esto vaya tomando fuerza en el tiempo y los cursos han sido de gran ayuda.

Si podes presenta tu idea al dueño o directores de la empresa para que ellos impulsen la agilidad. He visto en varias empresas que sin el apoyo de los altos mandos queda una isla donde se practica agilidad. Estoy a tus ordenes si tenes duda o necesitas material.

Saludos,

Mario

Muchas gracias Mario, por suerte hemos conseguido que los gerentes y lideres de la compañía estén apoyando la iniciativa con mucho entusiasmo.

Saludos.

Donde hiciste el curso?

Hola a todos,
He estado revisando informacion acerca de scrum y como certificarse y por ello he leido bastante documentacion, asi mismo he tomado varios tests. Todo lo anterior lo he hecho por mi cuenta, podrian contarme por favor los que se han certificado como fue su experiencia para hacerlo, como fue el examen y cosas relacionadas a ello.

Muchas gracias, espero alguien pueda guiarme un poco