Una experiencia con un equipo trabajando de manera ágil

Estimada comunidad,

Me gustaría compartir mi experiencia que ocurrió durante el año pasado de trabajar con un equipo ágil sin hacer estimaciones, haciendo “mob programming” mayor parte del tiempo, siempre trabajando en una sola cosa etc. y todo esto con buenos resultados. Adjunto la URL del artículo:

4 Me gusta

Lo leí hoy mientras me dirigía al trabajo. Gracias Danijel, realmente bueno el artículo, de agradable y fluída lectura.

Da gusto ver funcionando propuestas actuales en torno a “no estimates” y a “WIP de 1”. Y por cierto, Mob Programming sí que puede parecer contraintuitivo y ya ves, los resultados que nos relatas han demostrado ser positivos.

Existirá la chance de aplicar Mob programming en forma remota?
Me respondo yo mismo: Quizás no hoy en el año 2015, sí muy probablemente en algunos años cuando el ancho de banda, la velocidad de transmisión de datos y la fiabilidad de las conexiones de red nos permitan estar conectados con una gran estabilidad y confianza de que las herramientas de comunicación y trabajo colaborativo funcionen siempre y correctamente. Añadir a eso herramientas de first person view y realidad aumentada.

Hola German,

Me alegra mucho que te gusto el artículo.
Lo que se refiere al aplicar mob programming en forma remota, es factible, de hecho la experiencia descrita en el artículo fue por un periodo llevada a cabo de forma remota.
Te recomiendo probar las siguientes herramientas de desarrollo concurrente de software VS Anywhere, el plug-in para Visual Studio y Saros para plataforma Java (no lo he probado personalmente). Estas herramientas permiten visualizar dentro del IDE los cambios que varias personas están haciendo simultáneamente de estilo Google Docs.

For those requests that implied developing a completely new feature, we would choose a small slice of relatively self-contained functionality and deliver it in a day or two. In this way, our client was able to make the projection himself: if this piece took two days, then the whole feature would probably take two or three weeks. This way no time was wasted on estimates. The key was delivering software in small consistently working increments.

Oro puro.

2 Me gusta