Trabajo remoto y agilidad

Hola, este es mi primer tema en la comunidad. Primero agradezco la iniciativa y dar la posibilidad de unirse.

Algo que leí hace un tiempo atrás fue un manifiesto publicado por el proyecto Gitlab https://about.gitlab.com/2015/04/08/the-remote-manifesto/ seguramente algunos de acá podrán ya haberlo leido, es algo viejo -lease, algo de la semana pasada en internet ya es viejo ;)- pero me llamó la atención y he estado analizando el tema. A mi parecer creo que el trabajar de manera remota es algo que va en aumento, seguramente acá en Chile sea algo que nos tome mas tiempo por un tema cultural.

Creo que en muchos casos el uso de oficina quedó en el pasado, se puede ser màs productivo trabajar de donde uno desee, ¿qué opinan ustedes?

2 Me gusta

:thumbsup: llevo casi un año trabajando en forma remota desde eeuu y viviendo en rcga! Tiene algunas desventajas pero para mi son minimas en comparacion de lo positivo. Puedo estar junta con mi familia, tengo mucha flexibilidad con mi tiempo y para mi soy mucho mas productivo. Me encanta ir a visitar la oficina pero no estoy muy productivo hay mucho que conversar! :smiley: Me costo un poco llegar a un ritmo de trabajo y estabalecer normas de trabajo con mi equipo alla. Pero realmente no fue muy dificil. Trabajamos mucho en pareja aunque estoy remoto. Usamos Skype, Screenhero, o mi favorito de Wemux, y ademas usamos Flowdock en la empresa.

Yo soy el unico que es remote tiempo completo pero tenemos una oficina en SF. El 99% de nuestras reuniones tienen video conferencia. Si hay algo que quiero asistir ellos encuentran una forma de incluirme. Realmente ha sido bueno eso, para no sentirme excluido. Obviamente se requiere de disposicion de ambas partes para que se exitoso, pero en mi opinion va a la normal en el futuro para Tech.

Hola Rodrigo,

Respondiendo desde mi punto de vista y experiencia profesional, creo que es totalmente factible trabajar en agilidad de forma remota, para esto se debe adquirir una serie de habilidades, como por ejemplo que todo el equipo tenga un nivel de desarrollo y conocimiento de negocio similar (Cosa que en las empresas actuales es muy difícil de encontrar), ademas de existir cosas fundamentales como confianza y buena comunicación, otro punto clave es la mentalidad de la empresa, el que se acepte realizar reuniones virtuales por ejemplo.

Personalmente prefiero el trabajo presencial, ya que permite nivelar el conocimiento de los integrantes del equipo y la comunicación con los distintos stakeholders se produce de una forma mas dinámica, ademas de afianzar la confianza y compromiso de los integrantes del equipo. Para mi la clave esta en cambiar la forma tradicional en la cuál se trabaja, por ejemplo trabajar todo el equipo en una gran mesa de esta forma el compromiso no es con tu actividad, sino con el resultado completo del equipo, lo otro es eliminar “realmente” el jefe del equipo y tener un líder, particularmente mi filosofía de trabajo, es enfocarme en la motivación de cada integrante del equipo y potenciar esta.

1 me gusta