Sugerencias para actividades con TDD

Estimadisim@s

Soy increíblemente nuevo tanto aquí en el foro, como en lo que a agilidad se refiere, pero soy un entusiasta del tema.

Muy desde la esquina de la ignorancia me gustaría compartir con ustedes algunas sugerencias que creo harían las experiencias de acercamiento al TDD más interesantes o didácticas, claro, esto basado desde mi humilde punto de vista y a base de la participación en eventos relacionados como los Coding Dojo y Code Retreat…

Por cierto, muchas gracias a los organizadores de estas iniciativas, simplemente son un gran aporte a la comunidad y he aprendido mucho gracias a ustedes.

• Creo interesante iniciar con un problema especifico, no necesariamente pre-avisado pero si definido
  • Independiente del lenguaje que se implemente, quizás sería interesante formular las pruebas de manera conjunta, esto lo sugiero basado en que este es un punto no menor, cosas como el nombre y el objetivo.
  • Respecto a la formulación de los casos, destacar la importancia del patrón AAA (arrange, act y assert)
  • Luego, si se opta por una mecánica como el dual programming mas que pensar en balancear los grupos, creo que el azar suma un facto muy interesante, dados, tómbola o algo similar creó una simpática de distribuir a los participantes
  • Pensar en tiempos cortos para las actividades, por ejemplo 25 min para la acción y 5 para reflexión
  • Pensar en concretar con algún repositorio común, que perfectamente podría ser este mismo foro o repositorio Git o algo similar…
  • Quizás y solo quizás, pensar en un lenguaje común, por ejemplo javascript o python, algo que se informe y se pueda llevar un entorno apropiado para realizar pruebas.

Tengan una buena tarde.

Saludos

Hola Samuel

gracias por tus sugerencias, yo creo que es factible aplicar varias de estas en los proximos meetups
solo una aclaracion es “pair programming” o “programacion a pares”.

Otra sugerencia puede ser aplicar “mob programming”, donde se usa solo un pc para todo el equipo.

respecto al patron AAA, en BDD se usa el formato GWT(given,when,then). para mi cumple la misma funcion pero lo hace mas amigable para el lado de negocio.

Saludos

2 me gusta

me gusta la idea del mob programming

1 me gusta

Otro detalle que se me fue…

También seria bueno hablar de cobertura y quizás de la validación de la pruebas con caza de pruebas mutantes.

Quizás seria entretenido un día ver https://travis-ci.org/ o algo similar…

1 me gusta