Sorteamos Beca 50% Curso "Scrum Gestionando Proyectos Ágiles"

cursos
sorteo
scrum

(Isabel Villavicencio) #1

ChieAgil sortea una Beca del 50% del Curso Scrum: Gestionando Proyectos Ágiles, dictado por Claudia Ruata.

Este es un curso para vivenciar la agilidad a través de juegos, técnicas y simulaciones, diferenciándose del conocimiento que se puede obtener de capacitaciones teóricas.

Para participar debes contarnos (en este mismo tema del foro) qué cambios o mejoras esperas aplicar en tu organización o equipo de trabajo.

¡Si ganas la beca, como vuelta de mano, nos gustaría que compartas tu experiencia en el Lean Coffee de Abril !!

Participa hasta el lunes 12 de marzo !! Ese día sortearemos la entrada entre quienes participen.

¿Ya hiciste el curso o crees que esta beca le sirve a alguien más? Comparte!!

Datos del curso:
Lugar: Las Condes - Santiago
Fecha: 15 y 16 de marzo de 2018
Horario: de 9 a 18 horas (ambos días)
Precio: 15 UF

ChileAgil agradece a Claudia Ruata por la cortesía!

(LUCIA ZANDANEL TERAN) #2

Considero que como mejora primordial en el equipo en el que trabajo, se pueden desarrollar las aptitudes emocionales a través de actividades que aporten al desempeño del mismo, pero siendo independientes al proyecto. El punto es que en mi caso particular interactúo con diferentes equipos, y hay épocas en las que no hay tanta interacción con el equipo principal, y por ello, poca inter relación con los miembros. Las actividades que propongo tienen que ver con módulos de desarrollo de aptitudes (cursos, hackatones, etc), compartiendo con los miembros del equipo, al menos una vez a la semana, una o dos horas, las conclusiones, dudas, o nuevas aptitudes adquiridas, mejorando de esta forma el desempeño del mismo, teniendo como resultado mas y mejores resultados, y aportando a la interacción emocional de cada miembro con respecto a su entorno de trabajo y equipo.

(Gery Gerena) #3

Espero reforzar la dedicación a satisfacer la necesidad o “dolor” real del cliente. Lograr entender el punto de vista del cliente y entregar una solución acorde.
Tomar ese entendimiento y compartirlo con el equipo, para que el foco esté puesto en las tareas verdaderamente importantes para suplir esa necesidad.

(Rosmaibis Vasquez) #4

Mi cambio comenzaría por aplicar una sesión de trabajo en equipo, donde estemos alineados y capaces de tomar decisiones para sacar adelante los proyectos, incluyendo la motivación, eliminando totalmente las amenazas.
Aplicaría liderazgos en el equipo, se diera la propuesta de solventar los inconvenientes sin buscar culpables, sino soluciones.
Establecer lazos positivos con el Cliente, trabajando de la mano y aceptando los cambios como un bienestar al proyecto.
Sin duda, aplicaría para Proyectos Ágiles, el resultado seria mas grato para el proyecto, el cliente y las personas que lo integraron.

(Elizabeth Berrios) #5

Para mí sería muy útil porque en mi agencia estamos formando un equipo digital desde cero, y es bastante complicado ordenar los distintos temas que van llegando en el día a día. Yo he trabajado con distintos tipos de proyectos (en el área digital), pero ahora tengo el desafío de encontrar alguna metodología que me permita realizar bajadas desde lo online a lo offline y viceversa, conectar estas dos grandes áreas. Varias veces hemos intentado modificar el esquema de trabajo, pero aún lo estamos construyendo en base a prueba y error. En cuanto a esto, hemos hecho algunos proyectos estilo cascada o con entregas parciales (sobre todo en el equipo del área digital).
Si bien el Scrum funciona para proyectos macros, me gustaría ver cómo puedo incorporarlo a mi día a día, y experimentar los cambios que pueden beneficiarme a mi y a mi equipo.
En cuanto a los clientes, también estoy experimentando modelos de entrega, parciales para ir avanzando con los proyectos e incorporarlos a nuestro esquema de trabajo.
Un abrazo!

(Gisela Romero) #6

Comienzo a trabajar en una nueva empresa, donde la idea es utilizar metodologías ágiles en el grupo. La tarea consiste en transmitir el conocimiento e introducir la metodología al equipo. Este curso me puede aportar y reforzar mis conocimientos.

(Akira Bloise) #7

Principalmente con el curso quisiera desarrollar la capacidad de transmitir a nuestros clientes los beneficios que aporta a su negocio trabajar colaborativamente en pro de un objetivo común. También facilitar procesos de comunicación más fluidos que ayuden a incrementar la productividad del equipo de trabajo.

En la empresa donde trabajo deseamos promover la cultura ágil comenzando desde la dirección de la empresa hasta los colaboradores que tenemos trabajando con clientes. Creemos en la importancia de empoderar a las personas y hacerlas participar en las decisiones que afectan nuestro negocio. Esto es un cambio que deseamos impulsar y para ello es necesario estar sintonizados con la cultura ágil.

(Juan Manuel Vásquez Fonseca) #8

con la metodología ágil es importante la participación activa de todos los miembros del equipo, allí hay una serie de potenciadores ocultos que llevarían al éxito, puesto que se detentan las fortalezas y debilidades de cada miembro, puesto hay que recordar que la cadena es tan fuerte con el eslabón mas débil, esto no con el fin de agravar sino de ayudar a superar las dificultades en el momento oportuno, con control de metas a corto plazo y así obtener resultados notables en el rendimiento del equipo y lo eficaz de la gestión, todo esto no separado de mejorar las relaciones interpersonales del equipo generando mayor confianza y colaboración interna para logros de fines comunes. junto a actividades para elevar lo niveles de positivismo, confianza y seguridad para promover a un ambiente laboral agradable.

(Orlando ) #9

Hola me interesa aprender la metodología, actualmente la estamos implementando en mi empresa y quisiera poder aportar un granito de arena para su desarrollo

(René Medina ) #10

Hola, me interesa reforzar las verdaderas necesidades del negocio que llegan al equipo de desarrollo, con el objetivo de ser un real aporte a la organización y a los clientes finales.

Saludos.

(Gladys Caballero) #11

Espero cumplir con las expectativas del negocio en la acertividad, calidad y rápidez . Minimizar el desperdicio de esfuerzo…Al finalizar el curso espero tener el conocimiento para validar si su aplicabilidad esta siendo la correcta en los proyectos en curso

(Gladys Caballero) #12

Espero responder a las necesidades del negocio rápidamente.,sin gordura y de manera acertiva. Espero con el curso, validar a correcta aplicación de la metodologia y proponer mejoras en su uso dada su flexibilidad…

(Daniel Meyer) #13

El entendimiento de esta metodología me permitirá agilizar y compatibilizar metodologías SAP en el desarrollo de proyectos de implementación y mejoras continuas.

(Isabel Villavicencio) #14

En 5 minutos comenzará el sorteo en: https://hangouts.google.com/call/abSbHMg_pufNry_IL9zfAAEE

(Isabel Villavicencio) #15

Hola a todos!

En primer lugar quiero darles una buena noticia de parte de Claudia: Se ampliaron los cupos para becas, por lo que a las primeras personas que respondieron Claudia les ofreció directamente la beca (ya fueron contactadas). Pero aún queda un cupo para una beca, y este se sorteará en este instante…

Los participantes son: Gladys Caballero y Daniel Meyer… redoble de tambores (y nos vamos a ramdom.org ya que no tengo una moneda a mano :wink: )

(Isabel Villavicencio) #16
  1. Gladys Caballero
  2. Daniel Meyer

Y el resultado en random.org es: 2

(Isabel Villavicencio) #17

Felicidades @dmeyer . Claudia se contactará conntigo.

(Isabel Villavicencio) #18