Software Anarchy

Ayer me fui a la casa escuchando mis podcasts de siempre y me encontré con esta entrevista de SE-Radio sobre Software Anarchy:

http://www.se-radio.net/2016/03/se-radio-episode-253-fred-george-on-developer-anarchy/

Si bien el termino lo había escuchado, no había entendido completamente a que se refería y en la entrevista repasan muy bien las fortalezas y debilidades del modelo.

Los invito a escucharlo y comentar que les ha parecido

El acento del tipo que pregunta no sé si es alemán o ruso, pero qué dificil de entender.

La verdad es que me gustó la entrevista, justifica todo perfectamente. Se nota que responde las mismas preguntas una y otra vez porque apenas toma aire entre frases.

Gana millones por desarrollador, de modo que todo es pura felicidad. Tiene responsables por área, de modo que sí debe ser fantástico trabajar ahí.

Y esto de probar directamente con lo clientes en vez de tener pruebas unitarias o pruebas de aceptación, está super bien, siempre y cuando tengas un buen framework de A/B testing para volver atrás 5 minutos después que hiciste deploy de algo que está mal.

Espero que los bancos y los aviones nunca nunca nunca hagan esto. Prefiero que hagan muchas pruebas unitarias.

Si es Google, Facebook o Netflix, me da lo mismo.

Si quiere usar microservices, qué bueno, eso permite cambiar las cosas rapidísimo. Pero me huele a mentiras todo el rato. Si quieres ir rápido, tienes que partir lento.

¿Te conté del proyecto donde desarrollábamos 13 CU diarios? Se nos acabó el proyecto y por eso no llegamos a 15 CU diarios, pero partimos rapidísimo. Según pude ver, aunque había un límite teórico en la velocidad del equipo (que según yo sería 10 CU diarios), el proyecto seguía acelerando sin problema, al contrario era como que cada vez el proyecto era más liviano…

De modo que quien sabe, ¿se podrá alcanzar 100 CU diarios?