Servicio de "PMO" agil en Chile, existe?

(Guillermo) #1

Hola, cómo les va?
Mi nombre es Guillermo López y trabajo en la empresa redbee.
Tengo una consulta en relación a un proyecto que estamos llevando adelante con un importante cliente de Chile. El proyecto es bastante grande y estamos empezando a aplicar un marco metodológico agil en esta organización. El cliente adicionalmente quiere contar con un “controlador” o “validador” tercero para asegurarse que se va avanzando en un buen camino. Para eso plantearon contratar una PMO a una de las grandes empresas dedicadas a esto. La empresa proveedora de la PMO planteo un enfoque de control tradicional y no es lo que necesitamos para un proyecto que está propiciando la colaboración en lugar de la integración entre áreas por compromisos rígidos y bien documentados!
La pregunta es, que empresas en Chile podrían ofrecer el servicio de monitoreo/control de proyecto en un marco metodológico agil?
Muchas gracias
Guillermo

(felipetv) #2

en agilidad, los equipos tienden a ser autonomos y no requieren de un “validador” externo, cuando los equipos tienen sistemas como kanban que ayuda a hacer seguimiento del “proyecto”. por tanto, lo que estas pidiendo es como mezclar el aceite con el agua.

lo que tu empresa necesita es un “guia” o “sherpa” que ayude a los equipos a aprender a autoorganizarse sin la necesidad de un ente externo que los este controlando.

(Maximiliano Morales Morales) #3

Creo que el cliente debe romper el paradigma ya que no necesita un Controlador al estilo PMO para scrum. La entrega continua (bi semanales por ejemplo) es la mejor validación y control de los resultados.

(felipetv) #4

otro paradigma que hay que sacarse es que agilidad no es solo scrum. se puede hacer agilidad sin scrum