¿Se puede aplicar agilidad en el gobierno?

(Macarena) #1

En mi pega venimos del cascada y queríamos darle un poco de agilidad al proceso, porque nunca se cumplen los requerimientos como fueron ideados inicialmente.

No se si alguien de acá trabaje en el sector publico, me gustaría escuchar casos donde se haya intentado aplicar alguna metodología ágil en equipos TI del gobierno.

Saludos!

(Agustin Villena) #2

Hola!

Si, se puede. Tenemos casos en MINEDUC, SERNAC, MINSEGPRES, MINVU, etc
¿Nos cuentas más del contexto de tu trabajo para ver cómo darte alguna pista?

Saludos
Agustin

(Macarena) #3

básicamente es un equipo ti jaja. Dos diseñadores que se encargan de la parte gráfica y 3 ingenieros que se reparten la labor de analista, desarrollador, arquitecto, qa, dependiendo del proyecto.

Y queremos aplicar alguna metodología ágil para los proyectos internos que llegan a la unidad con diferentes prioridades.

¿Por que?

• No a todos les gusta realizar y leer documentación, y esto termina cansando y demorando el proyecto. Yo tengo documentos de requerimientos de 200 o 300 paginas.
  • Otra problema son los cambios de requerimientos que cambian dependiendo de los dueños de negocio (que pueden cambiar) o jefes de estos que llegan con diferentes visiones. Lo que estamos haciendo hoy es tomar los requerimientos generales y vamos desarrollando por modulo y presentándolos al cliente. Con esta forma nos ha ido mejor. Por lo que me hace pensar que una metodología iterativa nos ayude.

No se que tanta mas información necesitas.
Saludos.