Salió la versión en español del libro “Desarrollando Software como Servicio: un enfoque ágil utilizando computación en la nube,”


(Agustin Villena) #1

Esta es una interesante noticia para profesores interesados en enseñar desarrollo agil
Esta propuesta es un enfoque práctico al desarrollo moderno usando agilidad y herraientas en la nube
Yo lo estoy pensando usar como complemento de mi “taller de metodologías ágiles” de la U. de Chile

Aqui va el anuncio publicado en este enlace

Estimados colegas:

Nos complace anunciar el lanzamiento de la versión en español del libro “Desarrollando Software como Servicio: un enfoque ágil utilizando computación en la nube,” de los autores Armando Fox y David Patterson, catedráticos de informática en la Universidad de California, Berkeley.

Básicamente aúna 50 libros en uno. Explica las técnicas y herramientas más importantes para realizar una aplicación SaaS desde el principio, cubriendo tanto aspectos teóricos como prácticos, e incluyendo pasos y ejercicios para desarrollar una aplicación SaaS completa. La primera parte trata de la arquitectura de Software como Servicio y computación en la nube y realiza una introducción sobre Ruby, Rails y Javascript. La segunda parte se centra ya en principios de ingeniería de software como el diseño guiado por comportamiento, diseño orientado a pruebas, manejo de código heredado, metodología Scrum, patrones de diseño, despliegue final… Y todo ello explicando y usando herramientas para realizar todo esto (Cucumber, Capybara, sistemas de control de versiones, etc.).

El libro viene acompañado de una máquina virtual con todas las herramientas necesarias instaladas para que el estudiante pueda ir realizando los ejercicios fácilmente. Es bastante completo y orientado a cursos académicos, para profesores y alumnos, también para autoaprendizaje con el MOOC gratuito (http://saas-class.org), y sirve como referencia para aquellos que busquen un estado del arte de formalismos, métodos, herramientas y aplicaciones dentro del ámbito del desarrollo SaaS.

Desarrollando Software como Servicio se encuentra en Amazon en tapa blanda (EUR 49.99) y edición Kindle (EUR 9.99). El autor invita a los docentes a solicitar su copia de cortesía, informarse sobre la colección de recursos para docentes—entre ellos las tecnologías desarrolladas para el MOOC—, y revisar la Guía para Docentes, en http://es.saasbook.info.

Saludos
Agustin