Responsabilidades del Product Owner y ciclo de vida scrum

Hola comunidad, saludos a todos. Abro este tema personalmente porque me tiene bastante inquieto. Soy ingeniero informático y he trabajado los últimos años como analista de negocio. Entré en el mundo de la agilidad hace un tiempo y pretendo desempeñarme como product owner en el corto plazo. Hice un curso y me certifiqué, luego he seguido estudiando por mi cuenta y creo que la formación fue un tanto deficiente. Está claro que el po es la voz del cliente, que maximiza el calor del producto entregado, que es el dueño y responsable del product Backlog, pero quisiera debatir de las responsabilidades en fases tempranas del proyecto y técnicas y saber de sus experiencias, product planning, roadmapping, release planning, lean inception, user story mapping, impact mapping, etc.

He visto ofertas de trabajo en las que buscan a un product owner pero pareciera que quieren a un developer más, o a un jefe de proyectos ( lo mismo que cuando buscan a un scrum master) cómo lo viven ustedes día a día? Muchas gracias de ante mano. Saludos nuevamente.

Recomiendo revisar esta lectura

1 me gusta

En mi experiencia el rol de Product Owner tiene tantas responsabilidades que es fantasioso. Nosotros hemos diseñado una alternativa llamada Lean Product Ownership que plantea un modelo mejor. Si quieres saber más, puedes revisar este video Lean Product Ownership - En vez de desarrollar soluciones, resolver problemas de negocio (ver Wom) - YouTube

Saludos!
Agustin Villena

1 me gusta