Repensando la evaluacion de desempeño

Interesante articulo a debatir https://www.linkedin.com/pulse/rethinking-evaluation-tobias-mayer

Entiendo el sentimiento del post. El juicio apresurado de ciertos asuntos puede llevar a conclusiones erradas o bien a equivocar completamente el diagnóstico más global, pero me parece que la idea está incompleta, ya que no se presenta cómo solucionar el problema. El autor indica que quizás simplemente observar situaciones en las retrospectivas y guardar el juicio (si son buenas o malas) evita la mala categorización, pero en realidad, evita toda clasificación, haciendo que el ejercicio sea inútil para crecer.

Me falta la propuesta de cómo y cuándo hacer el juicio/clasificación de las observaciones de la retrospectiva.

Del mundo de las startups rescataría la siguiente práctica:

Asignar slices de pizza a las tareas (épicas, user stories, etc.). Entonces puedes hacer las tareas que tienen más trozos de pizza asignados. La idea es que los trozos de pizza estén asignados ANTES de que las personas los elijan, para no mostrar favoritismos.

Adempas las historias de usuario no se cambian una vez que alguien las “toma”. No hay reasignación de slices ni “ah, y esto incluye esto otro”… esos son trucos sucios.

De esa manera la evaluación es automática y la vas construyendo día a día.