Referencia de Artesanos y Artesanas de Software

Hola estimados Software craftsmen y craftswomen, gracias a la invitación enviada por correo a algunas personas a través de Chileágil, les invito a que nos presentemos. En dicho correo se menciona:

“Como Uds. son personas destacadas en este tipo de prácticas, les agradecería un montón registrarse en el sitio y colocar una breve presentación de cómo se interesaron en el tema y de qué están explorando ahora.”

Por supuesto todos quienes nos consideramos artesanos y artesanas del software estamos invitados a presentarnos y de esa forma conformar un grupo de gente interesada y que se conecta a través de ChileÁgil.

Gracias por presentarse y difundamos nuestros intereses de Software Craftsmanship.

Aquí Javier Chacana al habla.
6 años desarrollando sw, y 2 desde que me uní al “movimiento” sw craftmanship. Gracias a @taichi2000 y @agustinvillena por abrir las puertas a este mundillo

Hola, soy Renato San Martin, software developer desde ya varios años, muy buena iniciativa!

Hola soy Germán González, software developer con 7 años de experiencia desarrollando en Java, con Spring y Hibernate principalmente.

Soy asiduo lector de blogs y libros relativos a nuestra profesión. Debido a esto me topé con artículos, libros y entrevistas de Robert C. Martin (Uncle Bob) y a partir de ahí me involucré con el movimiento de Software Craftsmanship.

Me gusta compartir el conocimiento y juntarme con otras personas interesadas en colaborar.

Eso, y con unos amigos fundamos el podcast Sudamerican Coders http://sudamericancoders.fm y en twiter @sudamericancode

P.S: Este año 2015 estoy con ganas de dar una charla acerca de Clean Architecture Estoy investigando de este tema y cualquier colaboración que me puedan prestar se las agradecería mucho. Sobre todo me interesa saber acerca de implementaciones de esta forma de arquitectura en la vida real.

Hola me llamo Camilo Castro y soy Ingeniero en Software desde el 2014.
Me gusta desarrollar para iOS y aprender constantemente.

:smiley:

1 me gusta

@clsource Nos vimos en la UBB el año pasado en el Bio Bio Code Camp, cierto???

sip. di una pequeña charla sobre Parse.com . Ahora toy estudiando Realm.io

:stuck_out_tongue:

Felipe Talavera

estudiante de ing civil en Comp e informatica ultimo año. artesano junior aunque llevo años leyendo sobre agilidad. me uni a la comunidad por un profesor. y aqui tratando de aprender de los maestros!!

Mi nombre es Rafael Avaria, soy compañero de trabajo de German donde ya tenemos un pequeño grupo de craftmanship. también soy asiduo a los blog de informática y tuve en mis manos el libro de Clean code de Rob C. Martin (Uncle Bob) y me dio una visión clara de lo que quería llegar a hacer.

Al igual que german llevo varios años en el desarrollo vagabundeando por varias tecnologías desde Java,Net, PHP ahora Ruby incluso tuve la oportunidad de trabajar con OSX y cocoa que me encanto ademas de otras hierbas.

Me encanta aprender constantemente y feliz de ayudar.

Hola! mi nombre es Daniel Pizarro.

Soy emprendedor / developer desde el año 2008.

Tengo muchísima experiencia usando Amazon Web Services. Me especializo en backend y arquitecturas distribuidas. Fui profesor auxiliar en el curso de Metodologías Ágiles de Agustín Villena en la U. de Chile.

Estaré feliz de ayudar a la comunidad ágil en este foro.

Hola. Soy Daniel Pérez, partí el 2004 haciendo software y hasta el 2007 desarrolle crappy software. El 2007 me topé con XP y comencé a ver la luz :smile:

Desde entonces día a día busco como ir mejorando en el desarrollo de software.

Soy un creyente que no existe el lenguaje o la tecnología perfecta, que resuelve todos los problemas. Por lo que, actualmente estoy bien interesado en com orquestar distintos lenguajes o tecnologías.

Que buena iniciativa el grupo.

Hola a todos
Soy José Castro, Ing. Civil Informático de la UBB, Concepción. Ahora me encuentro en Santiago, aprendiendo y mejorando lo mas que pueda para volver al ruedo del emprendimiento, el cual siempre me ha gustado.

Estuve con Mauricio Herrera en Concepción, con el grupo ágil que formo por allá. Me gustaría poder aprender sobre agilidad pues creo que aun me encuentro muy en pañales al respecto.

Saludos a todos

1 me gusta