Recursos para aprender Ruby on Rails

Estoy buscando aprender ruby on rails, pero me ha costado encontrar buen material para aprender. La mayoría es o demasiado básico y se detiene justo cuando empieza a ser interesante, o bien de mala calidad (mala explicación o incompleto. Incluyo aquí blogposts y otros).

Normalmente aprendería haciendo un proyecto por mi cuenta y hackeando algo, pero quiero intentar esta vez ver alguna opción que me guíe por el camino correcto sin tener que ocupar tanto tiempo en lo básico.

No descarto pagar por un curso decente online, siempre que sea actual, accesible y recomendado. No me sirve mucho una subscripción ya que probablemente ocuparé 4 horas a la semana como máximo y eso en mi experiencia no es un buen retorno a la inversión.

Eso, también, hagan comentarios sobre como aprender mejor o cosas en general sobre rails. Por ejemplo, probablemente haga un streaming de lo que aprenda de esto en Livecoding.tv porque me parece interesante ese formato.

No se ruby on rails justamente porque no he encontrado material decente, lo que he encontrado esta hecho como para adolescentes de 14 años y pronto pierdo la paciencia…

Si sabes Smalltalk, ruby es un chiste.

Para aprender ruby rubymonk.con es demasiado fácil.

en mi experiencia personal con rails. parti con el tipico tutorial para hacer un todo y de ahi aplique google para cosas especificas