[Propuesta] Scrum con Legos

Hola a todos,

Una amiga mexicana (Rox Muñoz) va a estar de visita en Chile y quisiera realizar un taller de Scrum con Legos el día Jueves 17 de diciembre en las oficinas de Yapo.cl (aun no tengo la dirección). Esta seria la invitación:

"¿Qué es SCRUM? ¿Qué beneficios aporta a un proyecto?

En esta charla hablaremos de la complejidad de hacer software y cómo SCRUM nos ayuda a vivir con esta complejidad. Compartiremos experiencias de cómo utilizar el cambio a nuestro favor y el reto que involucra este cambio cultural.

Hablaremos de los ritos y artefactos que utiliza SCRUM y los pondremos en práctica simulando un proyecto de construcción con legos.

Si bien en la charla está enfocada al desarrollo de software, SCRUM es utilizado en diferentes tipos de proyectos, desde la construcción de autos hasta una panadería.

Por lo tanto, no es necesario tener conocimientos de SCRUM o Ágil. Si ya utilizas SCRUM podrás compartir tu experiencia y divertirte."

Me podrían ayudar a crear el meetup? La idea seria para 25 personas máximo.

Quedo atento y muchas gracias.

Andrés Herrera

4 Me gusta

He participado en actividades de gamificación (mecánica de jugabilidad en contextos ajenos a los juegos) con Legos para aprender distintas cosas de agilidad y son geniales, son actividades muy entretenidas y que dejan muy clara la enseñanza. Me anoto de antemano para el posible meetup.

@andres219 @rmejias Por supuesto estimados, suena muy bien el taller de Scrum con Legos.

Faltaría entonces aclarar la siguiente información:

• Lugar: Oficinas de Yapo.cl
    • Dirección exacta
    • Cómo llegar
    • Capacidad total de gente a recibir: 25 personas
  • Fecha: Jueves 17 de Diciembre
    • ¿A qué hora?
  • ¿Van a haber cosas para picar / comer / beber / cervezas?

Hola German,

Esta es la info:

Lugar: Mariano Sánchez Fontecilla 310, oficina 1003. Las Condes
Como llegar: https://goo.gl/maps/42AfyhKZTmn
Capacidad total de gente a recibir: 25 personas
Hora: 6:30 pm a 9:30 pm
Aun no se si va a haber cosas picar / comer / beber / cervezas

Muchas gracias!!

Creo que lo más importante es que quede definido lo de las cosas para picar y las cervezas, si no, como que faltaría algo xD… Noooo, broma…

Suena interesante la charla! Espero poder estar ahí. Gracias por la iniciativa!

Saludos.

Hola Andrés, formo parte de un equipo de desarrollo de 5 personas que desde la StarTechConf nos interesó mucho el tema de agilidad, estaremos atentos a la inscripción al evento y gracias por promover este tipo de reuniones.

Saludos
Carlos Muñoz

Estimados, meetup creado:

Cupos limitados!

Y, ya están llenos los cupos…con 6 en lista de espera. wow.

@andres219 te complica hacerlo en otra ubicación, quizás podamos gestionar algún lugar con más cupos?

Seguro habrá algo de picar o tomar :smile:

Hola Carlos, ya se creo el meetup espero que te hayas inscrito si no sera en la siguiente oportunidad. Un saludo :smile:

Hola David, el tema no es el espacio, el tema es que el taller esta enfocado solo a aproximadamente 25 personas por la cantidad de Legos que requiere. Podríamos hacer el taller nuevamente en enero para las personas que no puedan ir a este.

Un saludo,

2 Me gusta

Estamos inscritos 4 de nuestro equipo así que vamos muy prendidos y con muchas ganas de aprender :smiley: Saludos!