[propuesta] hagamos un coding dojo!

les dejo un link para los que no saben lo que es un coding dojo

http://codingdojo.org/cgi-bin/index.pl?WhatIsCodingDojo

basicamente es cuando un grupo de programadores se junta a aprender a travez de la practica.

es cosa de conseguirse un lugar con wifi y espacio para que podamos programar!!.

saludos!!

2 Me gusta

Como el Lean coffee, podríamos hacerlo algo recurrente, para generar una continuidad.

Yo me podría conseguir un espacio para máximo 20, siempre que sea un sábado. Sería bueno ir rotando lugares si, para tener variedad.

Buena iniciativa. En base a mi experiencia practicando Katas, no es necesario tener wifi y el espacio puede ser incluso hasta un parque (Sólo considerar llevar los notebook cargados ajajaja). Además como tips el facilitador de la kata, debe indicar que cosas necesita tener pre- instalado y configurado el notebook.

Para iniciar van muy bien las katas de problemas no muy complejos utilizando pair programming. Una vez las personas asimilan la técnica, se pueden comenzar a desarrollar problemas más complejos, por ejemplo utilizando patrones de diseño, TDD, etc.

1 me gusta

Me sumo, participe curso de Angular con David Lay en el mismo formato.
Y la experiencia fue super buena.

Tanto que la replique donde trabaje y fue toda una experiencia

1 me gusta

ya pues señores!!.

quien se pone con la office?

Para el formato coding dojo, se necesita solo un set teclado-mouse y un TV grande o Proyector. Honestamente, el acceso a internet es recomendado ya que mientras alguien está al teclado otros pueden estar viendo documentación o realizando investigación.

Para el tema o los ejercicios, tenemos varias opciones, incluso definirlo en el momento estilo Lean Coffee.

1 me gusta

me parece que tiene que ser un sabado. porque la experiencia da para una media mañana por lo menos

Muy de acuerdo, en una 1 o 2 horas es muy poco lo que se avanza.
Hay una variedad de temas con los que podemos hacer coding Dojo.

Hay tópicos que podemos tratar:
Les incluyo los link, porque son koans, es decir son test que están fallando y debemos resolver la condición error para aprender características del lenguaje, por ejemplo como funciona herencia en javascript.

La idea es ir descubriendo un lenguaje resolviendo los koans

Esos son los primeros que me vinieron a la cabeza

1 me gusta

Suena súper interesante.

Me preguntó si se podrá intentar un problema original, como hacer un framework mvc o un orm. Yo siempreblo hago con prototipos, de modo que una persona al teclado por un 2 o 3 días resolviendo un problema chico.

Supongo que si pones 10 tienes mas código o mas funcionalidad en menos tiempo.

Pero probemoa primero lo que dicen ustedes y después nos vamos en volada.

Hola a todos, creo que buscar alguna necesidad que pueda tener la organización de ChileAgil o que pueda facilitar la gestión del grupo sería un buen punto de partida … por ejemplo chats o ims especificos de la comunidad, facilitar el acceso / publicación de contenido al blog… etc

PS: Podríamos incluso aplicar las técnicas que hemos visto de product discovery, lean MVP… en algún tipo de reunión previa para poder definir los productos…

@davidlaym el espacio qe te puedes conseguir es ilogica?

pancho no es mala idea hacer algo como lo que tu dices. de hecho tengo en la cabeza una propuesta como esa pero distinta a lo del coding dojo

si, el espacio es ilógica.

@davidlaym te parece que hagamos el coding dojo en marzo?

a partir de la semana del 14 podría ser