Propuesta :Convivencia Chile Ágil

Estimados, que les parece organizar una convivencia en enero, para dar la bienvenida al nuevo año en comunidad, en esta instancia la idea es compartir y ademas que cada persona pueda platear temas de los cuales les gustaría aprender o compartir, el objetivo es que continuemos conociéndonos y generemos ideas para los nuevos meetup que podemos realizar el próximo año.

Dependiendo los interesados podemos hacer un Catering auto-organizado como se hizo en Ágiles Argentina 2015, es una lista compartida donde cada uno indica con que aportara.

Felices fiestas a todos y estaré atento a sus comentarios.
Saludos,
Roberto Mejias.

2 Me gusta

Genial idea! Me anoto.

1 me gusta

My buena idea!

Cuenten conmigo!

1 me gusta

me anoto!.

hagamos una google form! que cada ponga lo que llevaria!. me pongo con un sixpack!

faltaria lugar y fecha!.

y si aplicamos algo como parque o’higgins y hacemos un openbbq o algo así?

eso nos solucionaría un poco lo del lugar

Que les parece publicar un meetup para el 14 de enero de 18:30 a 20:30 hrs, con lugar pendiente. @davidlaym @taichi2000 @felipet

@rmejias OK, creado el placeholder de la convivencia, aquí va el link:

Falta ahora organizar la logística de:

• Lugar
  • Comida
  • Bebida
  • Sponsors
2 Me gusta

Gracias @taichi2000, ya estoy compartiendo el link al evento y al foro. En los próximos días les envío una propuesta de la dinámica que podemos realizar ese día, la idea es quedar con un backlog de temas para armar futuros meetup.

Con respecto al lugar me parece bien inicialmente la idea que propone @pmardones, de reservar algún sitio. Con esto ya solucionamos el lugar, comida y bebida. Ya, si después contamos con algún otro sitio cambiamos la logística.

igual es buena idea la del open bbq pero en vez de bbq podriamos llevar donaciones (asi no hay que hacer un asado… ) y quizas sea bueno hacelro un viernes o no? en un parque seria genial… el bicentenario o el araucano son ricos para hacer esas actividades…

¿Quien se anima a organizar esto de forma ágil?
Miren este artículo sobre cómo un coach ágil facilitó una fiesta auto-organizada para 50 personas http://blog.crisp.se/2012/08/01/henrikkniberg/self-organizing-a-50-person-party

1 me gusta

Hola Agustin, estoy generando una propuesta de cómo facilitar el evento y el link que compartes me da muchas ideas. gracias por compartir.

OK somos de ahí, igual me anoto, propongo la segunda semana de Enero, más tranquila.

Está planificado para el 14 de enero, más info en el meetup

importante adaptarse a la realidad nacional!. @rmejias juntemonos?

Hola @felipet, claro que se debe adaptar a la realidad Chilena, lo que plantean arriba son experiencias de donde se pueden obtener ideas, por ejemplo la idea del open bbq es buena, pero no se adapta mucho a la realidad de nuestro país, primero porque en la semana todos trabajamos hasta las 18:00 aprox. Y los parques después de esa hora no están adaptados. Mi idea es buscar algún lugar en una empresa o reservar espacio en algún bar. Con respecto a la dinámica ya tengo una idea para que el foco sea el compartir y con pequeñas intervenciones que generen el backlog de temas para futuros meetup. Juntémonos para buscar algún lugar donde hacer la actividad y publicarlo a la brevedad.

Hola a todos,
Les comento que una opción de lugar para realizar el evento, es gestionar un espacio en la universidad central, en este lugar ya hemos realizado varios eventos y por lo mismo es conocida su ubicación. De realizar el evento aquí podemos comenzar a gestionar el Catering auto-organizado.

Alguien mas puede ayudar a gestionar otro lugar? dependiendo el lugar es como organizamos la actividad. Una idea inicial es ver opciones hasta el martes 5 de enero y con esto concretar lugar y formato de la actividad.

Atento a propuestas de lugar, Gracias por la ayuda y Felices fiestas.

Saludos
Roberto Mejias Alarcón

ojo con el tema de las cervezas en la unversidad central

Hola @felipet, creo que la cerveza es muy buena :smile:, pero nos debemos adaptar al lugar que este disponible, en este caso si se realiza en la universidad no se permite el consumo de alcohol. Por este motivo esperemos a ver si alguien mas puede ayudar con otro lugar que tenga otras características donde se pueda varias el contenido de la actividad.

Saludos
Roberto Mejias Alarcón

@rmejias por lo mismo. yo no tengo problemas que sea sin cervezas. pero como somos una comunidad es importante comunicarlo

me parece que deberiamos evaluar el parque alberto hurtado(intercomunal)