Políticas para postear eventos con/sin fines de lucro

Al ser una comunidad de voluntarios, los eventos que organizamos como comunidad, son sin fines de lucro. La mayoría gratuitos, aunque es posible que se cobre entrada para cubrir gastos, pero esto ha ocurrido muy pocas veces.

Sin embargo, entendemos que otras comunidades, entidades o particulares quieran lucrar con sus conocimientos y experiencias, y por esto, no tenemos problemas en publicar y promover estos eventos o servicios cuando cumplan con las siguientes condiciones:

La persona o institución que lo dictare debe ser reconocido en la comunidad ágil por:

A. Su experiencia y aporte a la práctica.
B. Haber contribuido con su esfuerzo, tiempo y recursos a promover la transformación de la industria chilena a partir de los principios y valores de la agilidad y que el contenido haya sido validado por los moderadores como coherente con los principios y valores de la cultura ágil.

Ejemplos de apoyo (puede ser cualquiera):

  • Aportar con contenidos a la comunidad (foro, twitter, youtube)
  • Ser voluntario en eventos de promoción y difusión de la agilidad en Chile
  • Ayudar a la difusión de la agilidad en circuitos profesionales en Chile
  • Facilitar espacios para la realización de meetups o eventos abiertos y gratuitos para la comunidad.

Esto es debido a que al publicar y promover un evento con/sin fines de lucro, indirectamente lo estamos validando, y la única forma de estar completamente seguros que el contenido, los valores y las intenciones están realmente alineadas con la comunidad, es que estos nazcan desde dentro de la comunidad.

1 me gusta

¿Cómo se podría reducir a 1 o 2 reglas?

Quizás un buen ejemplo pueda ser Scrum Alliance donde no se tienen más de 3 reglas para el auspicio de eventos internacionales.

Un saludo,
Erich.

¿A que te refieres Erich?

Si es a los ejemplos de apoyo, hicimos una modificación a la forma en que está redactado, quizás ahora esté más claro.