¿Podré conseguir trabajo en Santiago sin titulo universitario?

Buenas amigos, Saludos desde Venezuela. Soy nuevo en la comunidad y de momento me parece genial.
Quería consultar mi situación acá ya que tengo pocos conocidos que han emigrado a Santiago y lamentablemente ninguno es desarrollador.

Mi situación es la siguiente, llevo alrededor de cinco años desarrollando software como profesional en dos empresas, donde me he involucrado en proyectos que van desde apps web, movil y desktop, pero como ya lo dice el titulo del post, carezco de estudios formales.

Esto no me ha detenido en adquirir habilidades requeridas para la profesión, tales como un buen nivel de ingles, arquitectura de software, metodología ágil, aprendizaje de nuevos lenguajes y frameworks, seguimiento de mejores practicas, TDD, patrones de diseño, entre otras habilidades y destrezas.

También debo mencionar que soy co-fundador de una compañía de software (2 años activa), la cual se encuentra totalmente funcional en la actualidad, pero debido a la situación que se vive en Venezuela, ya no es factible para mi (Acá por muy bien que te vaya en el aspecto financiero, la escasez y la delincuencia son problemas mas graves). Así que en definitiva, mi pregunta es la siguiente.

tl;dr: ¿Puedo conseguir empleo como desarrollador en Chile pese a que carezco de titulo universitario, pero en el pasado he tenido experiencia laboral como desarrollador?

Eso seria todo, muchas gracias amigos de Chile. :slight_smile:

(Fabián Prado) #2

Sin dudas. He trabajado con y contratado desarrolladores sin título. Quizás en algunos lados castiguen tu remuneración (sobre todo en empresas más “tradicionales”), pero con tu experiencia y habilidades no tendrías problemas en conseguir trabajo como desarrollador.

Muchas gracias Fabian, esto me alienta bastante.

Cuando dices empresas tradicionales, ¿Te refieres mas o menos a desarrollo empresarial?, ¿tales como trabajar en un banco o alguna institución gubernamental?.

De nuevo gracias por responder.

(Fabián Prado) #4

Claro Jean, me refiero a bancos, retailers y grandes empresas, algunas son más rígidas y les importa el título, pero en general en empresas de desarrollo y startups, esto no pesa mucho.

Saludos

(Carolina Arce) #5

Hola! estoy buscando desarrolladores y ya hay un persona de Venezuela trabajando con nosotros. Envíame tu CV a carolina.arce@u-planner.com y te cuento más detalles. Puedes ver info de la empresa en www.u-planner.com
Nos vemos!

Muchas gracias por sacarme de dudas, me es muy útil su información.

Hola Carolina, con gusto le envío mi CV. En un momento le estaré enviando un correo para que nos pongamos en contacto.
Saludos.

(Jose Pereira) #8

Buenos días soy un venezolano que quiere emigrar a Chile pero todavía tengo miedo de hacerlo porque no poseo un titulo universitario debido a problemas personales no termine mi carrera que solo me falto entregar la tesis debido a esto cuando realice mis pasantias en el instituto de ferrocarriles del estado quede trabajando y ya tengo 5 años en el pero por la situación del país estoy buscando emigrar para Chile.
También tengo experiencia en otros trabajos como de chófer y en una funeraria ya que mis padres son dueños de una aquí en el país y tengo desde pequeño trabajando en eso.

QUISIERA SABER SI CON LA EXPERIENCIA QUE POSEO PUEDO CONSEGUIR TRABAJO Y SURGIR EN CHILE YA QUE AL IRME TENDRÉ QUE DEJAR TODO MI CASA CARRO Y TRABAJO, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

(Jose Pereira) #9

Buenos días quisiera saber que me recomienda si emigra con toda mi familia osea mi esposa y dos hijos juntos o hacer yo solo primero