Mejores Sitios para Tomar curso de Scrum Master

chileagil

(Ana Luz Valencia Plata) #1

Hola, estoy por reincorporarme a la vida laboral, después de casi tres años de maternidad, labor nada fácil, por lo que necesito me recomienden, según su experiencia, empresas acreditadas y reconocidas que impartan estos cursos. Hoy en día los procesos de selección están pidiendo esto …

Gracias.

(Fabian Aguilar) #2

Ana Luz, te recomiendo fuertemente scrumalliance y scrum.org
que tomes los cursos de los entrenadores que visitan Chile casi mes por medio.
en estas paginas puedes buscar los próximos cursos que se darán en Chile.

cualquier otro curso…mi opinión personal es No.

(Constanza Pizarro) #3

Yo creo que puedes tomar el curso en cualquier parte, pero no es suficiente, la agilidad se cultiva y para eso hay que buscar harta información y te recomiendo ir a meetup (usa la app), son instancias de conversación muy buenas y desde ahí puedes acercarte más a los temas ágiles de una forma real… El curso, es solo una introducción y una forma de unificar conceptos más rápidamente.

:slight_smile:

(Eduardo Duarte Gallardo) #4

Por más que la certificación solo sea un papel, hay dos entidades que son las reconocidas a nivel mundial y que además fueron fundadas por los creadores del framework y participantes de la elaboración del manifiesto por el desarrollo ágil de software. Lo anterior, a la hora de elegir con quien certificarse siendo ese el contexto y expuestos los argumentos, deja claro que hay dos opciones en la industria que corren con micha ventaja por razones obvias.

Te recomiendo Scrum Org, su principial diferencia con el curso de Scrum Alliance es el enfoque técnico, lo que te orienta mucho más a la ejecución. En mayo se dictará un curso en Chile, te dejo el link. Exito.