:meetup: Introducción a documentación viva (Fernando Poblete)

Como previa al SCRUMDAY, tendremos una conversación sobre lo que es documentación viva, concepto extraído del libro “Specification by example” de Gojko Adzik.

Fernando Poblete,agile developer, nos contara como ha sido la experiencia de implementar este concepto en uno de los equipos de LATAM.

Registrarse en meetup.com!
http://www.meetup.com/ChileAgil/events/226886608/

Hola Fernando.
Estoy super interesada en ese tema. Te cuento que soy de Concepción y trabajo en una unidad de desarrollo web. En junio participé en una charla que dió @taichi2000 en la UBB y desde ahí quedamos motivados a trabajar en alguna metodología ágil. Llevamos 3 semanas haciendo scrum (de una manera modesta), pero mi jefe cree que no hay documentación y tenemos poco conocimiento de que es lo que se hace. Buscaré Specification by example, pero me puedes recomendar o compartir algo mas?.
De antemano mil gracias.

estimada yo tengo una copia en pdf del libro “specification by example”

1 me gusta

@rmejias podrías invitar a Fernando a participar del foro para que responda a @JenifferCL ?

Intentaré grabar la charla @JenifferCL, de ser exitoso, publicaré el video aquí mismo :slight_smile:

1 me gusta

Hola @davidlaym, ya me comunique con Fernando mediante correo, esperemos su respuesta.

Hola todos, gracias por su interés y disculpen por no haber contestado antes, no había visto que habían publicado acá en el foro.

Jeniffer, ¿exactamente de qué te gustaría saber, de documentación viva o de agilidad en general?
En el meetup vamos a hablar de documentación viva, un poco de metodología y un poco de herramientas ya que ambos elementos son necesarios.

El viernes también daré una presentación sobre este tema en el Scrum Day, la que subiré después a Slide Share, por si alguien la quiere revisar.

2 Me gusta

Como conté al principio, estamos recién comenzando con Scrum, y lamentablemente en concepción estamos aislados de lo que está pasando en santiago.
Por el estado en que nos encontramos todo aporte sirve, pero mi consulta iba especialmente a documentación viva.
En la página de ScrumDay http://www.scrumday.cl encontré muy buen material que estamos analizando, pero siempre hambrienta de saber más.

Gracias Fernando y estaremos revisando los slide post Scrum Day.

Jennifer, los primeros días de la próxima semana publicaré la presentación y dejaré un comentario acá mismo. Después de eso podemos seguir conversando e incluso quizás podemos organizar algún Meetup online sobre Documentación Viva y otros temas.

Muchos saludos!

1 me gusta

Muchas gracias a los que pudieron asistir al Meet Up… estuvo muy interesante la conversación… esperamos poder participar más de estas instancias

Saludos!

1 me gusta

Me gustó mucho el tema y el formato conversacional con el que fue presentado.

Me revivió la curiosidad por explorar BDD/ATDD nuevamente, ya que lo había dejado un poco de lado luego de haber intentado en un par de proyectos.

Ojalá hagamos un seguimiento en algún tiempo, para ver si alguien ha finalmente aplicado estos conceptos en sus proyectos y cuales han sido los desafíos.

Hola Jennifer y todos. Aquí pueden encontrar la presentación (un poco adaptada) del ScrumDay: goo.gl/BBpULr.

También, se creó este thread Charla: "Documentación viva, cómo y para qué en Agilidad" para discutir sobre la presentación y sobre el tema de documentación viva en general. Espero poder colaborar con quien esté interesado en este tema.

¡Saludos a la comunidad!

2 Me gusta