📢 Nuevo sitio web, hosting y sponsor!

anuncio
chileagil

(David Lay) #1

Querida comunidad, amigas y amigos:

Este año trabajaremos en abrir la comunidad a todos y parte de eso lo facilitará el trabajo que hemos hecho estos primeros meses.

Es una gran alegría anunciar que tenemos un nuevo sitio web en https://chileagil.cl. Por ahora es solo un landing con alguna información básica, pero aun así en su humilde forma cumple con comunicar claramente 3 cosas importantísimas para nosotros:

Nuestra definición

Nuestro lema es “Aprender, Colaborar y Practicar” y nos definimos como

un grupo de profesionales motivados por compartir y aprender. Ofrecemos espacios de práctica, aprendizaje, colaboración y diálogo sobre agilidad

No les puedo transmitir lo complicado que ha sido llegar a una definición de qué es nuestra comunidad, más allá de haber siempre sabido que “era sobre agilidad”. Nos quedamos con una definición que por una parte es descriptiva, pero por otra parte es fácil de entender por quien no sepa nada de agilidad, uno de los principales desafíos que teníamos.

Nuestros canales

Contamos con 3 canales principales para nuestra comunidad: El foro, Meetup.com y Slack.

  1. Nuestro foro

El foro es donde estamos haciendo este anuncio (replicado en medium), que estaremos potenciando fuertemente como nuestro principal medio electrónico de comunicación “formal” mediante este tipo de anuncios y la publicación de otro material en el futuro. Pero también es nuestra base de conocimiento y donde la mayor parte de nuestra discusión on-line debería suceder. Un tercer propósito del foro es formar enlace con otras comunidades mediante la publicación y promoción de eventos.

  1. Nuestro Meetup.com

Meetup.com es el lugar donde nuestros eventos y juntas presenciales son coordinadas y registradas. Nuestras juntas presenciales son las que hacen de nuestra comunidad un lugar de encuentro y discusión.

  1. Nuestro Slack

Slack es un chat de equipos y hasta ahora ha sido un lugar para la coordinación. En este Slack hemos coordinado todos nuestros meetups y los distintos eventos que hemos hecho. Es nuestro hogar y creemos que es perfecto para abrirlo a quienes quieran tener un contacto más directo tanto con los coordinadores como con otros participantes de la comunidad que también estén en el chat.
Es un experimento, solo ingresa a slack.chileagil.cl, coloca tu dirección de correo y se te envirará una invitación al correo para crear una cuenta en nuestro slack. Ven y participa!

También tenemos varios canales secundarios: Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube y Medium en donde replicamos contenido de los canales principales para una mayor difusión. GitLab es caso aparte ya que es nuestro repositorio de código para la comunidad, ahí encontrarás el código para el sitio web, nuestro fork de el sitio para invitaciones de slack y cualquier otra cosa que en el futuro deseemos crear.

Nuestros Valores

Como les contába al inicio, este año tenemos como gran objetivo abrir la comunidad a todos. Para eso, era muy importante que definiéramos y publicáramos nuestros principios como comunidad y hemos tomado como base aquellos principios definidos para el evento Ágiles 2017, adaptándolos para nuestra realidad. Quien se sienta motivado por nuestros principios está oficialmente invitado a ser parte de los organizadores de nuestra comunidad. Aún estamos afinando detalles de cómo lo haremos, pero el primer paso es ingresar al slack e iniciar la conversación con nosotros :slight_smile:

Patrocinadores

Una cuarta e importante noticia es que recibimos oficialmente a Linets (https://linets.cl) como un patrocinador de nuestra comunidad. Ellos nos proveen el fantástico servidor que nos permite tener este foro en línea así como también nuestros otros sitios.

En nuestro meetup también verán como patrocinador (sponsor) a AgileAliance y es que ellos tienen un programa internacional de apoyo a comunidades ágiles mediante el cual asumen los gastos de meetup.com (que es un a plataforma pagada).

Estos dos patrocinadores han liberado un enorme peso económico que teníamos en nuestros hombros como coordinadores y nos permite enfocarnos en organizar meetups y generar contenido. Muchas gracias a ambos.

Palabras finales

Este año será de muchos eventos y estaremos presentes en varios de ellos. Hasta quizás organicemos uno por nuestra cuenta… se animarían a ayudarnos? (más detalles pronto!)


(David Lay) #2

(Germán G.) #3

Felicitaciones! Han realizado un gran esfuerzo y trabajo al facilitar todas estas maneras en las cuales podemos colaborar como comunidad.

Invito a todas/os a unirse al Slack de ChileÁgil.