Lectura obligatoria: la tercera ola de la agilidad

El autor describe como la.agilidad se da en olas:

1. Equipos agiles.
  2. Agilidad escalada (integracion de varios equipos agiles).
  3. Empreaas cuya direccion es tambien agil.

En otras palabras, la direccion de las empresas puede trabajar tambien com scrum o kanban. Esto tiene la ventaja de tener una alta visibilidad y por ende detener los procesos que no producen resultados, haciendo que cambien para obtener resultados, mientras que los.que si producen resultados son acelerados.

Se explics que en realidad lo que se busca es el aprendizaje, que es la base de los procesos lean, mientras que los procesos agiles dicen que quieren aprendizaje… ?pero donde esta ese aprendizaje?

?ccomo se manifiesta ese cambio? Porque si no hay cambio, no hay aprendizaje…

1 me gusta

Me recuerda las primeras conversaciones sobre scaling agile en donde se hablaba del scrum de scrums o el kanban de kanbans. Las olas de la agilidad han pasado súper rápido…

En alguna de as reuniones que tuvimos alguien dijo ¿cómo registro los aprendizajes?

En otras palabras, si uso Scrum, voy a tener cada 1 o 2 semanas un retrospectiva en la que hemos aprendido algo.

¿Qué hago con ese conocimiento aprendido para que no se pierda?

No se me ocurre nada mejor que hacer un Scrum de Scrums, pero inter empresas. En otras palabras hacer lo mismo que el lean coffee donde cada representante de cada empresa expresa lo que aprendió en un formato:

Problema -> soluciones probadas y razones por las que se encontró que fallaron -> solución que funcionó y explicación de porqué funcionó mejor.

1 me gusta