Las notas de @inicopaez sobre @chile_socrates

(Agustin Villena) #1

Nuestro amigo argentino NIco Paez viajó a Chile exclusivamente para ser
parte del primer encuentro SoCraTes Software Craftmanship and Testing
http://www.socrates-conference.cl que se realizó en Latino américa el
pasado viernes 1 de julio.
Y ahora nos comparte sus impresiones en este artículo

Agradecemos a Nico el haber confiado en el grupo de voluntarios que llevó
adelante este encuentro, y de parte de los lectores de este foro les
preguntamos sus opiniones sobre el articulo de Nico

Saludos!
Agustin Villena

(Germán G.) #2

Me gustó que Nico Páez dijera que:

“… dudo mucho que alguna haya sido tan técnica como esta y al mismo tiempo con tan buen nivel”

Eso, como organizador, me causa orgullo y satisfacción, de saber que la conferencia funcionó tanto en el formato como en el valor que cada uno aportó y recibió durante el día.

Sobre todo me doy cuenta que nosotros, los organizadores, sólo pusimos el espacio y dimos el puntapié inicial de la conferencia, El resto fue autoorganizado y ciertamente funcionó increíble.

Quiero destacar los 4 principios y 1 ley en la cual se basó este Open Space:

Principios

1. La gente que viene es la correcta
  2. Lo que suceda es lo que tenía que suceder
  3. La hora de inicio es la hora correcta
  4. Cuando termina, termina

Ley

• La ley de los 2 pies: siéntete absolutamente libre de transitar entre las sesiones

Gracias Nico Páez por tu blog post, es un buen resumen que abarca la parte técnica de las sesiones y la organización del evento.

(Agustin Villena) #3

Agrego otros elementos que aportaron a SoCraTes y que Nico destaca:

• La regla fundamental de participación: La gran mayoría de las personas que propusieron sus temas habían preparado sus temas antes y estuvieron para dar inicio al círculo. Proponer temas con Pasión y Responsabilidad
  • Además, una sala grande y abierta es el mejor espacio para un OpenSpace, porque permite a la gente circular de forma libre si lo desea y así cambiarse de círculo si lo considera necesario

¡Felicitaciones a los organizadores!

Saludos
Agustin