#LaOficinaAgil: 1a vez que aparecemos en un medio nacional! #agilidadpop

Hola a Todos!

Les comparto una enorme alegría
Desde que Pedro Fuentes y yo creamos esta comunidad el 2007, siempre hemos sido low-profile, pero parece que la Agilidad se ha vuelto un tema pop :smile:

Este es el artículo que apareció hoy en la Revista del Sábado de El Mercurio

Hablan (en orden de aparición):

¿Qué les pareció esta primera aparicion en un medio tan importante en Chile?
¿Que feedback podemos dar?

Saludos
Agustin Villena

4 Me gusta

Este tema se utiliza ahora como banner. Aparecerá en la parte superior de cada página hasta que sea descartada por el usuario.

Me parece excelente que la Agilidad sea difundida a través del Mercurio y ojalá mas empresas adopten la Agilidad y también hagan un cambio de la forma de trabajo.

Felicitaciones Agustín.

Lei el articulo y se ve como la agilidad se ha ido convirtiendo en un tema pop

Hola, me parece fantástico que se publiquen estos temas en una revista que no es precisamente cumputina. Es bueno que estos conceptos se maduren al menos culturalmente, aún existen muchas compañías (y ejecutivos) que no ven el beneficio de trabajar bajo estándares y metodologías nuevas. Me gustó eso de poner un balón de 3 kilos para controlar los tiempos…
Felicitaciones al equipo!.

Me parece muy bien que se difunda este tipo de información y que se haga mas masivo para las personas. Ahora la pregunta es: Como las organizaciones pueden incorporar estas practicas y no mueran en el intento los impulsores de estas ideas? Es tan rugido el sistema que tienen las empresas, o mejor dicho, las jefaturas estan consciente de que estas buenas practicas pueden ayudar a lograr los objetivos en pro de la experiencia cliente
Esperemos que se siga sumando estas buenas iniciativas.
Saludos

Felicitaciones!, este tipo de difusión si tiene su impacto, ayer por ejemplo salió el tema de agilidad en la oficina a partir justamente del artículo del mercurio, obviamente estas cosas ayudan a poner el tema sobre la mesa. Es notable que citen a chileágil ya que de cierta forma es una referencia local bien encaminada y ayuda a que el término agilidad aterrice sobre metodologías.

Es precisamente el problema al que nos estamos enfrentando. Es muy dificil convencer a la plana gerencial de cambiar todos los procesos, incluso si los gerentes creen en la Agilidad, los pasos para bajar desde la teoría a la práctica son siempre cuestionados y finalmente falta el “atreverse”.

Hace unos años me di cuenta del mismo problema, y tenemos un diagnóstico
preliminar al respecto:

• una cultura de “patrón de fundo” impregnada en las empresas chilenas, lo
    que se refleja en gerencias impregnadas de autoritarismo (orientación a
    mandatar acciones en vez de explicar objetivos), una opinión despectiva de
    la gente con la que se trabaja (“tontos”, “flojos”), etc.
  • nula conciencia a todo nivel de que los desafíos de los trabajadores del
    conocimiento deben lidiar día a día con incertidumbre, y que esta solo
    puede ser abordada efectivamente con exploración, no con control obsesivo o
    planificación rígida.

Hemos tenido más éxito en el segundo punto que en el primero.

De hecho el 27/feb Sergio Pola facilitará un meetup sobre
justamente el segundo punto. http://meetu.ps/2SJ4Gg

Ahora bien, ¿por qué es tan importante lograr este “clic” a nivel de
gerencias?

Fácil, porque ellos son los que sostienen la cultura de una organización.
Cambios a nivel de equipos no durarán nada si una gerencia decide
eliminarlos.

Saludos
Agustin Villena
El ene. 20, 2016 10:45 AM, “Gabriel Espinoza” no-responder@chileagil.cl
escribió:

gab.espinoza
http://mandrillapp.com/track/click/30581883/foro.chileagil.cl?p=eyJzIjoiYXU1Q3Z0SDJ2bEVKMTlEZHBmenpQTmdDYVFnIiwidiI6MSwicCI6IntcInVcIjozMDU4MTg4MyxcInZcIjoxLFwidXJsXCI6XCJodHRwOlxcXC9cXFwvZm9yby5jaGlsZWFnaWwuY2xcXFwvdXNlcnNcXFwvZ2FiLmVzcGlub3phXCIsXCJpZFwiOlwiNjRmYThhMjU5NDVhNDRhMDgwOGFkOWIwNWQ5MjQ2MDNcIixcInVybF9pZHNcIjpbXCIzYTE1NDU5ZmU1MTYyYmZkNTVkNTlmNmNjYmM5ZWU0Y2M4NGY4MDU3XCJdfSJ9
Gabriel
Espinoza
http://mandrillapp.com/track/click/30581883/foro.chileagil.cl?p=eyJzIjoiYXU1Q3Z0SDJ2bEVKMTlEZHBmenpQTmdDYVFnIiwidiI6MSwicCI6IntcInVcIjozMDU4MTg4MyxcInZcIjoxLFwidXJsXCI6XCJodHRwOlxcXC9cXFwvZm9yby5jaGlsZWFnaWwuY2xcXFwvdXNlcnNcXFwvZ2FiLmVzcGlub3phXCIsXCJpZFwiOlwiNjRmYThhMjU5NDVhNDRhMDgwOGFkOWIwNWQ5MjQ2MDNcIixcInVybF9pZHNcIjpbXCIzYTE1NDU5ZmU1MTYyYmZkNTVkNTlmNmNjYmM5ZWU0Y2M4NGY4MDU3XCJdfSJ9
20 Enero

Es precisamente el problema al que nos estamos enfrentando. Es muy dificil
convencer a la plana gerencial de cambiar todos los procesos, incluso si
los gerentes creen en la Agilidad, los pasos para bajar desde la teoría a
la práctica son siempre cuestionados y finalmente falta el “atreverse”.

1 me gusta

Este tema ya no se utiliza como banner. Ya no aparecerá en la parte superior de cada página.

Material para juntar para apoyar el “convencimiento”:

“Planificación clásica vs planificación ágil”: