Katas en Programación? Coding Dojo? Alguien que pueda contar su experiencia

(Roberto Mejias) #1

Hola a tod@s,

Hace algún tiempo que he asistido a algunas Katas de programación, las cuales consisten en realizar pequeños ejercicios de no mas de una hora con el fin de consolidar algún conocimiento, como por ejemplo patrones de diseño y buenas prácticas de programación entre otros. El Coding Dojo es el lugar físico donde se realizan las Katas, este puede ser alguna reunión donde se plantea algún problema sencillo que resuelve un grupo de personas para compartir conocimiento.

Cómo comento llevo poco tiempo realizando esta práctica por lo cual seria de mucha ayuda que me puedan contar su experiencia. En los próximos días compartiré algunas fotos y explicación de las actividades que realizamos con mi equipo.

Saludos,
Roberto Mejias.

(Guillermo Schwarz) #2

Al igual de lo que pasa en el mundo real, cuando realzas un kata de programación muchas veces, te reencuentras con conocimiento que perdiste hace algún tiempo…

(Roberto Mejias) #3

Comparto el vídeo que me envió Julian Guevara de la comunidad colombiana de agilidad, en el cual Pablo Tortorella da una introducción a esta técnica:

(David Lay) #4

Conocen de algún repositorio de code katas, con descripciones de los ejercicios en español?

(Guillermo Schwarz) #5

Es de colombia? Porque me suena argentino?

(Guillermo Schwarz) #6

Sería bueno que hiciéramos katas nuevos y los dejáramos como repositorio.

Un repositorio que me gustaría hacer sería uno de patrones de diseño. Buscamos un problema que tenga patrones de diseño conocido y así armamos el repositorio.

¿Porqué lo digo?

Hay gente a la que cuesta enseñarle patrones de diseño, como que lo encuentran muy abstracto y por lo tanto completamente inútil. Se me ocurre que con los coding dojos se podría aprender más rápido los patrones de diseño.

(Roberto Mejias) #7

jajaja la persona que compartió el vídeo es de Colombia y Pablo Tortorella que hizo el vídeo es Argentino.

(Roberto Mejias) #8

@davidlaym, @Guillermo_Schwarz, les dejo una web con varios desafios en distintos lenguajes de programación:

http://www.solveet.com/exercises/solutions-in-java

(felipetv) #9

podemos hacer parecido al coderetreat hecho en noviembre del año pasado.

necesitamos un lugar con wifi y que cada uno lleve su compu. lo demas son detalles!

(Guillermo Schwarz) #10

Una subgerencia…

Sería bueno un Starbucks, así hay café y algún tipo de alimentación poco sana para cuando el cerebro haya consumido la mayor parte de las calorías libres en la sangre.

En el subterráneo del Starbucks de Pedro de Valdivia con Providencia hay una mesa donde fácil caben 10 personas.

(felipetv) #11

la “subgerencia” no es para nada mala.

pero necesitariamos una pantalla y buena conexion creo yo