Información sobre Testing Ágil

Estimados, me sería de mucha utilidad me pudieran orientar y compartir material acerca de Testing Ágil. Trabajo como Líder de QA a cargo de la certificación de proyectos desde su factibilidad hasta su puesta en producción y posterior seguimiento durante el piloto (mantenimientos incluidos). Realizamos pruebas funcionales, de rendimiento, inspecciones de código, entre otros. Se realiza el plan de pruebas, se ejecuta y todas las actividades respectivas asociadas.

Por ejemplo, estimamos y planificamos en base a un “pedido/solicitud” completo; y he propuesto hacer un piloto interno sugiriendo estimar y planificar en base a entregables, por ejemplo un módulo que esté listo se podría estiimar y luego testear.

Cualquier material, ayuda, consejos, aportes, se los agradeceré.

Saludos!,

M.A.

Hola Michelle

MI experiencia con equipos de QA cuandos e cambia a un modelo agil es que son un gran aporte desde el momento mismo de la toma de los requerimientos, dado que tienen una mirada que complementa a los analistas y desarrolladores: fijarse en el impacto de las condiciones de borde.

Cuando hemos integrado personas con experiencia en QA desde el inicio de los requerimientos, estos quedan mejor definidos al tener una mirada más amplia de su funcionamiento esperado, y además a los desarrolladores les queda más claro cual es la condición que define que una funcionalidad esté realmente finalizada

Leete esta presentacion que hablar del ciclo de vida del requerimiento desde el propósito del proyecto hasta los criterios de acepotación de cada uno de los requerimientos
Agile requirements management End-to-End: from project goals to automated acceptance tests

Saludos
Agustin

2 Me gusta

Michelle, hace un tiempo escribí mis reflecciones sobre el tema en [mi blog][1]
coloco aqui un extracto sobre mi propuesta en el tema:

Mi propuesta, es que el tester ágil es un programador con un enfoque específico sobre la calidad.