Improteatro Agil

transformación
chileagil

(Sebastian Schneider) #1

Tenia recien una idea y busco agilistas quienes la quieren desarrollar junto conmigo.
Estaba buscando formas de trasmitir los propositos de la agilidad a la organizacion donde trabajo, pero la falta de reflexión sobre las estructuras empresariales y posibles mejoras es casi inexistente. Gracias a las comunidades agiles he aprendido muchisimo pero quiero poner en practica todo esto en un ambiente mas agil ;-). Por esto tenia la idea de crear una obra de teatro con un nombre “El Couch del Cambio” (no esta mal escrito… es la cosa donde se acuestan en la psicoterapia, creo…). Pero lanzarse solo con la idea no me motiva, tampoco creo que seria del espiritu de un agilista (el teatro agilista = improteatro) y, pensando mas alla, en un evento agil abierto a gente fuera de nuestras comunidades puede hacer mucho sentido a todos ustedes. Feliz si hay mas gente que se suman para aprender (como yo), crear (yo quiero) y enseñar (veteranos de teatro, organizadores de eventos y agilistas). Por favor dejen comentarios. Saludos.

(Erich Buhler) #2

Hola Sebastián,
Es muy interesante lo que planteas. Justamente en mi libro que será publicado en Marzo de 2018 hablo exactamente sobre este tema y algunas soluciones desde el punto de vista de la neurociencia.
Me llamó mucho la atención tú post ya que es un tema realmente fascinante.
Me gustaría poder ser parte de ello pero no me encuentro en chile :frowning:

(Sebastian Schneider) #3

Gracias por el apoyo a la idea. Capaz que desde lejos puedes compartir tus ideas en donde sientes que tu libro y la idea del teatro agilista cruzan tematicas. Por mi parte he creado algo como un elevator pitch para que podemos conversar mas al detalle lo que significa la idea en practica:
Como miembros de la comunidad Chile Agil queremos aventurarnos a trasmitir a un publico masivo lo que significa la agilidad para una sociedad en transformación usando el medio del teatro, a cual nos acercamos como principantes, usando dinamicas agiles, comprobando en el encenario la creación de valor del aprendizaje continuo y la creatividad comunitaria aplicada. Queremos organizar y ejecutar en 2018 por lo menos 2 funciones de teatro recaudando suficiente fondos para que la comunidad Chile Agil puede operar durante los 2 años siguentes.