Implementando Scrumban

(Gabriela Ilarreta) #1

Hola a todos! Soy nueva en el mundo de la metodologías ágiles. Estoy tratando de implementar Srumban en la empresa donde estoy, pero me surgen muchas dudas respecto a la implementación.

He comenzado realizando de forma manual un Tablero en el cual poseo 5 columnas (Backlog, Srum, Desarrollo, Pruebas y Listo) cada sprint posee una duración de dos semanas para comenzar y con reuniones diarias de 15 min y una reunión una vez culminado el Sprint.

Pero mi duda es que no sé bien como estructurar el Scrum (tareas) pues muchos de esas tareas son requerimientos que deben hacerse en menos de dos semanas. Manejamos varias empresas y como indique muchos de casos que se resuelven son correcciones de errores o nuevos desarrollos de módulos. Esas requerimientos podría igual realizarlos aplicando la metodología?

Yo cumplo la función de Developer dentro del equipo pero estoy incentivando he implementando la metodología. Tendrán algún material que me pueda ayudar para aclarar mis dudas…

Mas o menos así va mi tablero…

Columna 1 (Fire/prio/Asap)

• Fire: Deja todo lo que estas haciendo y ejecuta esta tarea.

• Prio: Apenas termines esta tarea ejecuta está

• ASAP: Realiza esta tarea siempre y cuando no perjudique el Sprint

Columna 2 Backlog
Columna 3 Scrum
Columna 4 Desarrollo
Columna 5 Pruebas
Columna 6 Listo

(Agustin Villena) #2

¡Hola!

Una duda…¿por qué escogieron Scrum como metodo base?

Yendo a lo que preguntas

En mi experiencia Scrum aplica bien si estás resolviendo UN problema cuya implementación de solución que requiere varias semanas para ser implementado, es decir, si el problema es del tamaño de una ballena, en cada iteración (“sprint” en el lenguaje de Scrum) sólo te enfocarás en un filete de la ballena.

Cuando tienes múltiples clientes que atender de forma concurrente, te recomiendo usar Kanban, en donde