Ejercicios agiles para clases universitarias

(Sebastian Castro) #1

Estimada comunidad,
estoy preparando una clase para presentar la cultura lean a universitarios de muy diversos orígenes profesionales, desde artistas a ingenieros. No tenemos nada en el foro sobre ejercicios que permitan ejemplificar algunos principios ágiles, como por ejemplo.

Sería excelente contar con sus aportes .
saludos y muchas gracias!

(felipetv) #2

cuando tengas la propuesta hecha me la haces llegar para mandarselo al encargado de vinculacion al medio de mi facultad.

creo hablar por todo el equipo de coordinacion chileagil, al decir que hay interes en poder armar lo que planteas. cualquier cosa no dudes en contactarnos!.

(Sebastian Castro) #3

estoy preparando una primera sesión para el Magister en Artes de la UC. Serán principalmente artistas visuales y actores, esta agendada para noviembre. Es una sesión de 2h dentro del curso de gestión. Es la primera vez que voy a hacerlo dentro de un contexto académico, pero tengo el propósito de repetir la experiencia y transformarlo en un curso.

(felipetv) #4

wena!. la convocatoria es abierta?

(Agustin Villena) #5

Aqui van algunas fuentes espectaculares de buenos juegos agiles

(Roberto Mejias) #6

Páginas recomendadas!!. He utilizado varios juegos de esas páginas para explicar Kanban, Scrum entre otros y las personas quedan fascinadas, ayudan a lograr un entendimiento de una forma muy entretenida, recomiendo complementar estos juegos con lectura y comprensión de como utilizar de buena forma la gamificación.