Dudas sobre Gestión Ágil

Tengo algunas dudas sobre Gestión Agil, asi que
Gracias a todos por los aportes.
Preguntas:

1. Cuales son las actividades que generan mas desperdicio en el
    desarrollo de software, en requerimiento, en las iteraciones, en
    delivery
  2. Como se puede establecer un mecanismo de medición/acciones que
    permita madurar la metodología con el equipo de trabajo?
  3. El Caso de Spotify+
  4. . Cual metodología es preferida por los equipos de desarrollo: Kanban, Scrum, TDD?
  5. Para el agrupamiento Sprint de Scrum, ¿como elegir la cantidad
    adecuada de User Stories?
  6. Como seleccionar adecuadamente un equipo para un proyecto? Cual es
    el criterio para armar un grupo de “funcionalidades” en un Sprint,
    tengo la tendencia a ponerlas todas pq el MVP entregable al cliente
    tiende a tenerlo todo….

En general cualquier documentación que me permita entender como abordar la metodología aplicada en el equipo, madurar la metodología, crecer el desempeño del equipo y hacer que todos se sientan motivados y poder tener una vitrina de logros para cada miembro del equipo.

Las veces que he visto scrum ha sido como observador, nunca como ejecutor, lo he estudiado en el magister, aun así, la verdad es que me preocupa ser un buen aplicador y quiero abastecerme de toda la información que me pueda ayudar a hacerlo bien.

Un abrazo enorme!
Saludos

Gonzalo

1 me gusta

Como comunidad hemos tenido experiencias y conocemos algunas respuestas a tus dudas (pero seguimos aprendiendo!) y te podremos transmitir todo lo que tenemos, pero finalmente no hay reemplazo para el conocimiento empírico.

Una de las cosas más importantes que se pueden aprender en la agilidad, es a tener humildad y coraje al mismo tiempo, para experimentar, fallar y aprender continuamente.

Obviamente la comunidad apoya en todo y te puede dar perspectivas nuevas o distintas respecto a tus experiencias, pero cuanto antes ganes tus propias experiencias, mejor interpretación podrás darle a los consejos que te damos y aprovecharás mejor los recursos a tu disposición.

Revisa los posts relacionados que @agustinvillena creó para responder cada uno de tus puntos, en ellos tendremos mejor foco en cada tema. (los puedes ver arriba, al lado derecho, junto a tu post inicial)