Diseñando Características (Features) usando "Job Stories" (Articulo)

Interesante!
Cambia la perspectiva sobre la elaboración de requisitos

Designing Features Using Job Stories — Jobs To Be Done — Medium

https://medium.com/the-job-to-be-done/designing-features-using-job-stories-41d20fc7ade6#.7q6bs82mr

1 me gusta

Buen punto. La idea de diseñar con “personas” es que te imaginas un cliente imaginario y le resuelves un problema imaginario.

Si eso no funciona es que o te equivocaste de cliente imaginario (el cliente imaginario no existe) o te equivocaste de necesidad de ese cliente imaginario (al cliente, en este caso real, no le interesa tu solución porque esa necesidad no existe, o tu solución no satisface la necesidad).

Eso implica que en 2 semanas más tendrás otra solución para el cliente, imaginario o no.

¿Pero qué pasa si estás desarrollando para un usuario que tienes al frente?

El usuario ya tiene más o menos claro lo que quiere: haz mi trabajo más simple. Se me junta trabajo por hacer y trabajo hecho. Y cuando tengo interrupciones, tengo que buscar ¿quién es este cliente? ¿qué le hemos hecho? ¿qué le estamos haciendo? ¿cuál es el status? ¿me pagó la última entrega? ¿le debemos algo? ¿nos esta pidiendo algo y no se lo hemos entregado? ¿porqué? ¿y porqué no me parece esa información en el computador cuando este cliente me llama? Si estamos parados ¿porqué estamos parados? ¿es por culpa nuestra o de la organización cliente?

Todas esas preguntas no las tiene nadie.

Si vas y le regalas el código fuente te pasaste de tonto.

Habria que hacer algo así como una aplicación que tenga una API donde los sistemas del cliente se “enchufen”.

En corto

Echale una mirada a este sitio. El “jobs to be done” framework se ve muy
completo y puede servirte
http://jobstobedone.org/
El oct. 21, 2015 12:28 PM, “Guillermo_Schwarz” no-responder@chileagil.cl
escribió:

1 me gusta

Hola Agustín,

Gracias por el link.

No me hizo sentido. “Primero desarrolla la solución y luego busca a quién
le puede ser útil”.

Suena a vamos a fracasar “big time”.