Cual es el criterio para armar un grupo de “funcionalidades” en un Sprint?

Continuando la discusión desde Dudas sobre Gestión Ágil:

¿Puedes explicar un poco más la pregunta?

Según recuerdo, los ciclos de iteración obedecen a un agrupamiento de historias, un subconjunto del product backlog, que van siendo priorizadas por negocio o riesgo.

La pregunta es:
Cual es el criterio para decir " 1er Sprint: desde historia 1 hasta i; 2do Sprint desde la i+1, j; …"

Para luego decir, bien el sprint 1 se entrega en la fecha X.

entonces como agrupamos los sprints?

Existen 2 roles.
El equipo de desarrollo establece el esfuerzo de cada historia de usuario. Entonces el representante del Negocio (“Product Owner”) es el encargado de priorizar x valor, seleccionando Historias hasta que el equipo de desarrollo indique que no caben más el siguiente sprint/iteración.

Este mecanismo es conocido desde los tiempos de Extreme programming como "Planning Game"
http://c2.com/cgi/wiki?PlanningGame

2 Me gusta

Hola Gonzalo,

Usualmente los sprints o iteraciónes tienen una duración establecida y se ubican en el tiempo uno a continuación del otro, por lo que la determinación de fecha de comienzo o fin no se realiza en función de las historias contenidas, más bien al contrario.

Partiendo de esta base, entonces, el Product Owner, como dice Agustin, decide la prioridad de las historias en el producto backlog y el equipo decide, en base a su capacidad de trabajo y la estimación de las historias, cuantas toma en el sprint.

Entonces, el criterio para priorizar el backlog es un criterio de negocio. El criterio para saber cual es el MVP, también. Ese MVP se alcanzará en un determinado número de sprints, cuantos menos sean, mejor.

1 me gusta