Consulta/Opiniones de Certiprof.com

scrum

(Samuel Barrera) #1

Estimad@s

Les comento, con un grupo de amigos buscamos certificarnos como Scrum Master y en esta búsqueda encontramos a Certiprof.com, así que acudo a ustedes para pedirles sus comentarios respecto a esta institución de capacitación.

Me interesa saber sus experiencias, opiniones o si tienen algunas alternativas.

Desde ya quedo muy agradecido de sus comentarios, tengan un buen día.

Saludos

(Claudio Alejandro Mendoza Zúñiga) #2

Hola Samuel, te recomiendo www.makinglab.cl, excelentes profesionales. Contacto@makinglab.cl

(Claudio Alejandro Mendoza Zúñiga) #3

Si gustas me contactas al xxxxxxxx para ayudarte con este tema, saludos. [No está permitido colocar información personal ]

(Ma Loreto Arriagada) #4

Samuel, te dejo un post que es de Jerónimo palacios que habla de algunos temas de certificaciones, que hoy por hoy se ha transformado en un tema de negocio. Personalmente no habia escuchado de certiprof, por lo que no podria decirte mucho.

Recuerda, “la agilidad se aprende en la práctica y se valida con la teoría, no al revés” …

https://jeronimopalacios.com/2016/09/comparativa-certificaciones-agiles-cuales-las-mejores/

(Christian Vera Livia) #5

Definitivamente mi opinión personal es que no importa la casa certificadora, para mi lo mas importante es el instructor que tienes alfrente.
Mucha gente predica agilidad solo con la experiencia de su lectura de Libro. Y creo que esa no es la mejor opción.
Te dejo mi Linkedin
https://www.linkedin.com/in/christian-vera-agile-coach-design-thinking-team-facilitator-b7680323/

Saludos

(Ma Loreto Arriagada) #6

Sin duda Christian, hay muchos instructores que enseñan mucho pero jamás han metido las manos, y no tienen ni una experiencia en llevar o ser parte de un proceso de transformación a nivel organizacional, solo cuentan casos leidos o que han escuchado por ahí.
Más allá estamos hablando de experiencia, los “apostoles ágiles” andan por todas partes, solo hay que tener precaución.

Mi sugerencia para Samuel, y para todos, es que cuando vayas a tomar un curso, pregunta al instructor cual ha sido la peor experiencia que ha tenido al ser parte de un proceso de transformación y como ha evitado le suceda nuevamente. Y después si puedes valida si es real.

(Hector Morel) #7

Totalmente de acuerdo con tu opinión… Especialmente en temas de agilidad que en Chile esta muy en pañales, todos se quieren subir al carro sin tener muchas idea para qué…

(Claudia Martinez) #8

Hola Samuel te recomiendo Horus y Diacos. Tambien puedes buscar en scrummsnager.com las empresas en chile que certifican según el curso que desees