ChileAyuda.com: Cuando la motivación hace milagros (Respaldo del blog)


(ChileAgil) #1

Este es un artículo del viejo blog de chileagil, publicado el 02 de Marzo de 2010, por @agustinvillena

Hoy me tocó participar de una de las experiencias más gratificantes que he vivido en mi vida profesional.

Hoy comencéa participar en la iniciativa , junto a decenas de profesionales del área digital que voluntariamente se han unido en torno a esta misión:

Chileayuda es una iniciativa que pretende ser el eje central de la ayuda humanitaria para todos los afectados por el Terremoto del 27 de Febrero de 2010. A través de este portal podrás obtener información oficial sobre centros de ayuda, acopio, voluntariado y donación como también información importante sobre el accionar en casos de emergencia, datos útiles y mucha información sobre tu sector específico.
Es impresionante como la motivación y el sentido de misión común hacen que el trabajo sea más energitico, lo que obviamente puede producir una cierto caos.

Pedro Fuentes, uno de los impulsores de esta iniciativa requirió apoyo agilista para hacer algo de orden dentro del equipo.Y fue mucho más fácil de lo que había experimentado en otras ociasiones. Los equipos estaban estructurado segun área de competencia (programación, diseño web,comunicación) lo que es clásico, pero luego de hacer un catastro d los proyectos en curso formamos equipos multidisciplinarios orientados a cada sub-proyecto, y un proyecto principal de integración de los componentes.

Fue casi mágico. Un tablero kanban dio al equipo integrador una mirada común del avance y un foco hacia la nueva versión del sitio basada en un popular CMS.

Mañana continuamos,con la esperanza de que todo este ímpetu siga su curso.

Los que quiera apoyar in situ, se pueden acercar a las oficinas de Oxus