Certificacion PMI-ACP

(César Andrés Tapia Núñez) #1

Estimados,
Junto con saludar, les comento que soy nuevo en esta pagina, y me gustaría tener mas conocimientos de manera formal, por lo que me he puesto en busca de certificaciones y he encontrado esto:

http://www.pmi.cl/pmi/certificacion-agil/

Me gustaría saber que opinan de esta certificación PMI-ACP, valdrá la pena invertir?

(felipetv) #2

que esperas obtener de la inversion?

(César Andrés Tapia Núñez) #3

Obtener conocimientos formales (no solo la experiencia) y que me permitan disponer de mejores herramientas, ademas de darle mas peso a mi CV.

(Daniel Morales Aguilera) #4

Cesar.

Las certificaciones dan “Peso” a tu CV como bien mencionas, hay muchas empresas que a la hora de decidirse por un candidato (entre varios que puedan tener) optan por este punto para decidir, sin embargo ser Agil va mucho mas alla.

Los conocimientos formales los puedes adquirir mediante la lectura, te recomiendo leer para reafirmar tus conocimientos la Guía Scrum elaborada por los fundadores del Scrum: http://www.scrumguides.org/index.html. Otras lecturas que me han servido son un libro llamado “El Arte de hacer el doble de trabajo en la mitad del tiempo”, escrito por Jeff Sutherland donde aborda distintos escenarios con éxito donde se implemento Scrum, no solo el desarrollo de Software, lo puedes encontrar en Amazon y comprarlo para una Tablet o Kindle ya que es mas barato. Otros texto de ayuda y gratuito es uno llamado “Equipos mas Productivos” escrito por Martin Alaimo fundador de Kleer. también existen otros textos gratuitos como “Scrum desde las Trincheras” que tienen un enfoque muy claro de como aplicar Scrum y bastante completo. Todo esto lo puedes complementar con la participación activa en foros, workshops y meetups que te servirán para adquirir conocimiento y ganar experiencia, esto ultimo sin duda toma mucha mas relevancia que una certificación ya que es un proceso de aprendizaje constante.

(David Lay) #5

En ChileAgil tenemos una opinión (y una política) en la que no consideramos ninguna certificación en agilidad como realmente válida

En resumen: puedes certificar conocimiento, pero al final eso solo te dice que alguien supo contestar un par de preguntas, no si tiene realmente las aptitudes para ser parte de un equipo ágil.

Muchas de las empresas que se dedican a hacer software de manera ágil (no solo a vender horas hombre) entienden esto y el “peso” de las certificaciones en estas empresas es relativamente nulo.

(César Andrés Tapia Núñez) #6

Muchas gracias a todos por sus respuestas!!