Casos de exito de Gestion Agil con Scrum en Chile

Estoy tratando de implementar la metodología Agil en un área
de un Banco.

La idea es mostrar:

• Casos de éxito implementados en Chile.
  • Principales activistas de Chile y sus experiencias.
  • Principales empresas de Chile que utilizan Scrum.

Desde ya agradezco sus opiniones,
Saludos,

Algunos datos

Nos puedes escribir a contacto arroba agil.cl

Saludos
Agustin Villena

1 me gusta

Estimado

Equifax tiene implementado Scrum con 4 equipos y un Scrum Master local (Sebastian Spalla) y otro Scrum Master en USA.

Principal activista en Chile es Agustin Villena el referente en Chile.

Actualmente BBVA está adoptando Scrum donde trabajo como Coach pero todavía le falta madurez.

Si necesitas mas datos me avisas.

Saludos,

1 me gusta

De hecho solo el Core Software Engineering de Equifax trabaja de manera Ágil. El CSE, esta a cargo de trabajar los productos globales de Equifax y trabajan directamente con equipos en US, Canada, UK, y algunos países de Latam. no solo usan Scrum sino que también SAFe y les resulta súper bien. Tienen varios equipos ágiles y roles definidos.

Nisum Technologies también usa agilidad, no solo scrum, sino que Lean, se hace mucho pairing y algo de GTD también.

Exceleten!, yo trabajo en LAN.com como Coach Ágil, utilizamos agilidad hace varios años y recientemente hemos puesto harto foco en ahondar y madurar prácticas ágiles, asimismo estamos expandiendo a otras Gerencias de la compañía. Si quieres podemos conversar un día.

Saludos,

Diego.

1 me gusta

Agilistas,

Muchas gracias a todos por su ayuda y los datos entregados súper útil, solo que me cambiaron de proyecto y no continuamos con el tema, solo comentar que independiente de la metodología en cascada que utiliza el Banco (Desarrollo, Test, Producción, Cambios de alcance varios) siempre trato de aplicar las practicas ágiles,

Saludos y muchas gracias a todos.

Estimados,