Aplicando Agilidad en la Vida Personal: Personal Kanban + Dinámicas

Sabías que las metodologías ágiles también se usan en la vida personal?
Ven y aprendamos juntos esta práctica con algunos tips y “lifehacks”.

Material de la charla:

Slides:

Video

1 me gusta

Como me tuve que ir antes de que terminara la actividad dejó mi pregunta aquí :smile:

Que opinan de escribir las tareas como si fueran historias de usuario, habrá algún valor agregado en realizarlo?

Gracias a todos por asistir, estuvo buenísimo. Me quedo con la inquietud que planteó Francisco al final del encuentro, acerca de conocer más de Safe: escalando la Agilidad.

Cualquier pregunta no duden de postearla aquí o crear nuevas conversaciones en el foro.

Gracias a los muchachos ágiles por compartir su conocimiento! Muy buena charla y entretenidad las dinámicas. Lo importante es que te llevan a reflexionar inevitablemente sobre cómo estás haciendo tu pega y cómo puedes mejorarla o aplicarla a los pendientes de tu vida personal. Gracias nuevamente! Abrazo! (Espero compartirles algún tablero si es que llego a hacerlo)

Sebastián, fuiste tú quien me comentó acerca de una entrevista realizada a @agustinvillena ? Si es así por favor compártela.Gracias!

1 me gusta

Hola Germán, sí, yo entrevisté a Agustín el año pasado, pero dentro de un contexto de lean startup. Tendría que buscar el audio por si les interesa. Mientras, dejo el Curso Clic “Valida tus innovaciones con el método Lean Start-up” dictado por Agustín Villena:

Saludos ágiles! :wink:

Las historias de usuario se usan mas para requerimientos… Me cuesta verlo en un contexto de personal kanban.

Ya están publicados los slides. El video viene más tarde, porque necesita algunos ajustes (estamos aprendiendo tambien!)

1 me gusta

Gracias David! tremenda charla la que te mandaste.

Lo que son las cosas del fúbol, justamente ahora en mi pega estoy tratando de implementar una metodología que vimos ayer en la dinámica: hacer envíos de trabajos más reducidos en cantidad y tiempo, para recibir respuesta y aprobación más rápida, en lugar de un doc. enormeeee. Espero resulte! :stuck_out_tongue: Ahí les cuento con más detalle de qué se trata, si resulta.

Saludos!

Concuerdo con felipe. Las historias de usuario están pensadas para registrar una conversación entre partes.

Tu kanban de proyecto de todas formas se puede beneficiar de Historias de usuario porque registra el stakeholder, la motivación y las espectativas, pero en un personal kanban tienes tareas del día a día.

Te invito de todas formas a intentarlo, es posible estemos pasando por alto algún beneficio. Si te animas, dale, y luego nos cuentas como te va para aprender entre todos.

@davidlaym
recuerda que tenemos slideshare de chileagil

En esta URL está la página de SlideShare de ChileÁgil: http://www.slideshare.net/chileagil

Ya está disponible el video de la charla!. Ha sido agregado en la descripción, arriba :arrow_up: