Agilidad en Concepción

En noviembre y diciembre iremos por Nisum a dar un workshop en la UBB conce y chillán… si les tinca podemos armar algo para personas fuera de la UBB!! Si a alguien le interesa yo feliz participo!

a mi me interesa participar tb. si es posible!!?

@felipet es para los alumnos de la UBB, pero armemos algo para todo público, hablemos!

Armemos algo entonces, @pmardones indícanos la fecha que vienen y comienzo a ver donde lo podemos hacer y a convocar gente.

ya!! que buena que hay gente motivada!
Por Nisum iré en Diciembre lo mas probable, aún no definimos bien que día pero yo soy de Chillán y podría viajar un fin de semana y hacerlo un sábado.
Me acabo de contactar con una persona de Gechs porque justamente hoy andaban en Concepción (UDEC) y me dice que el me puede ayudar a armar un evento. Déjame tu email - tal como lo hizo @felipet- para contactarte luego de que converse con este contacto en Gechs.
Me gustaría que armaramos un taller práctico mas que exponer algo que se encuentra fácilmente en youtube :smiley:

Mi correo es mherreragonzalez@gmail.com, el año pasado como ChileÁgil-Concepción, hicimos 2 workshop con chicos de Inacap, en las instalaciones de ellos. Tengo un meetup con varios inscritos para difundir lo que hagamos.
Lo que si a mi me complicaría hacerlo un sábado.

Quedo a la espera de tu contacto para ver como nos organizamos.

El lunes anduve en Conce visitando a mis antiguos profes en la UBB y me comentaron de la visita que hará Nisum, además de otra actividad (no sé si relacionada) con charlas de ex-alumnos. Si hay espacio en la actividad de Nisum, me podría sumar sin problemas. Que se mueva no más Conce y Chillán

Saludos

Hola @jchacana yo soy ex-alumno UBB y el año pasado coordiné que fueran los chicos de Continuum con su Continuum Tour donde cada uno de los chicos habla de un tema relacionado con desarrollo, agilidad, etc. Esto se hizo en la UBB y UCSC, luego seguí hablando con los profe de la UBB para seguir con este tema, pero me di cuenta que no tenían interés en hacerlo, insistí varias veces pero la verdad no me pescaron. Y por lo anterior, propuse lo mismo en Inacap donde si se motivaron y logramos hacer 2 actividades masivas bien entretenidas, a lo que quiero llegar que lamentablemente por mi lado no he visto una buena recepción de la UBB, quizás ahora cambió porque con las personas que me comunicaba en ese momento ya no están como Docentes.
Si se puede hacer algo cuenta con mi apoyo.

Hola @Mauricio_Herrera . Este año cambió la jefatura de carrera, al menos en ICI. Los profesores con los que hablé (Brunny Troncoso, Pedro Campos, Claudio Soto, Tatiana Gutierrez) están super interesados en el tema. Durante este año firmaron un convenio de colaboracion con Nisum y @taichi2000 fue a darles una charla. Por otra parte, Exe también firmó convenio por lo que deberíamos estar próximos a dar alguna charla por allá también. Por último, en octubre o noviembre (no recuerdo el mes) se viene una actividad que es un congreso de estudiantes, el que organiza (el legendario) Pato Galvez donde también podríamos tener presencia.
Creo que por ahí podríamos entrar y convencer a los profes de Ingenieria de Software.

Salu2

Entre Nisum y la UBB estamos tratando de coordinar una fecha para hacer chillan + concepción en una sola ciudad (chillán) jueves y viernes… podríamos hacer un taller el sabado, en conce, y pienso en un sábado ya que la idea es que vaya gente que esta trabajando actualmente para que se les pegue el bichito y lo intenten en sus oficinas…
El taller que yo hago es super manual, de hecho es aplicar scrum en algo que no este relacionado con informática… para entender bien la importancia de los roles, la comunicación y el team work. @jchacana si pudieras ir sería buenísimo.
Cuando tenga la fecha definida del viaje los contacto para que empecemos a organizar.

1 me gusta

@pmardones Yo encantado de ir a ayudar allá. Me dicen cuando no mas

@pmardones Coordinaron la fecha?? Salu2

Hola yo soy de la Ubb agradecería que la charla de agilidad no solo fuera enfocada a la informática

En la UBB han contactado al profesor Eduardo Castillo ? es jefe de carrera de ing comercial, le interesa todo lo que tiene que ver con el emprendimiento

Pucha hicimos un taller de scrum (nada de codigo) el sabado pasado (5/12) en la UBB con los alumnos de informatica.
Yo feliz lo replicaría pero tenemos que buscar alguien que nos quiera llevar para justificar el día :B

La otra opción es que se haga un sábado si hay quorum @pmardones

Carlos_Mora tienes quorum para hacer una charla de Agilidad? coordinemosla y la hacemos aunque seamos pocos, si tienes un lugar y gente yo voy a exponer con otra persona.

1 me gusta

Hola, yo soy de conce, y estoy inserta en la agilidad, parece que aquí no se sabe mucho del tema o no sé que pasará al respecto, y me sorprende porque de conce sale mucho profesional a la capital donde, se debería explicar mas la transformación digital y los cambios

Hola @Yarella_Fernandez, Soy de Santiago y estoy trabajando de lunes a jueves en Concepción como facilitador agile, seria interesante formar un grupo despues del trabajo para tratar temas de agilidad, ya sea en una cafetería del mall del trebol o del centro de concepción, así que vamos sumandonos. (Saludos @Ma_Loreto_Arriagada)

1 me gusta

Me parece estupendo, creo que para ver cambios, hay que aportar y meterse en el tema, asi que cuenta conmigo. Igual estoy haciendo asesorías a Empresas pero creo que el conocimiento hay que entregarlo en la formación de los nuevos profesionales. Así que dime un día y conversamos

1 me gusta