Agilidad en Concepción

(Mauricio Herrera) #1

¿Quién o quienes están familiarizados con conceptos de Agilidad en Concepción??
Que diga presente!!

(Mauricio Herrera) #2

Como no va a ver nadie de Conce que quiera participar en esta Comunidad!!!

(Javier Chacana) #3

@Mauricio_Herrera no había un grupo ya formado en conce? Se contactaban por Meetup??

(Sandro Gomez) #4

Es que la mayoria de la gente de concepcion ahora esta en santiago :frowning:

(Agustin Villena) #5

Contactar a Mauricio Herrera

(Mauricio Herrera) #6

Yo estoy en Conce, juntémonos!!!

(Sandro Gomez) #7

Podriamos hacer unas juntas por hangout :smiley: lamentablemente algunos hemos tenido que emigrar a la capital, pero nuestro corazon aun esta en conce. :smile:

(Paz Mardones) #8

En noviembre y diciembre iremos por Nisum a dar un workshop en la UBB conce y chillán… si les tinca podemos armar algo para personas fuera de la UBB!! Si a alguien le interesa yo feliz participo!

(felipetv) #9

a mi me interesa participar tb. si es posible!!?

(Paz Mardones) #10

@felipet es para los alumnos de la UBB, pero armemos algo para todo público, hablemos!

(Mauricio Herrera) #11

Armemos algo entonces, @pmardones indícanos la fecha que vienen y comienzo a ver donde lo podemos hacer y a convocar gente.

(Paz Mardones) #12

ya!! que buena que hay gente motivada!
Por Nisum iré en Diciembre lo mas probable, aún no definimos bien que día pero yo soy de Chillán y podría viajar un fin de semana y hacerlo un sábado.
Me acabo de contactar con una persona de Gechs porque justamente hoy andaban en Concepción (UDEC) y me dice que el me puede ayudar a armar un evento. Déjame tu email - tal como lo hizo @felipet- para contactarte luego de que converse con este contacto en Gechs.
Me gustaría que armaramos un taller práctico mas que exponer algo que se encuentra fácilmente en youtube :smiley:

(Mauricio Herrera) #13

Mi correo es mherreragonzalez@gmail.com, el año pasado como ChileÁgil-Concepción, hicimos 2 workshop con chicos de Inacap, en las instalaciones de ellos. Tengo un meetup con varios inscritos para difundir lo que hagamos.
Lo que si a mi me complicaría hacerlo un sábado.

Quedo a la espera de tu contacto para ver como nos organizamos.

(Javier Chacana) #14

El lunes anduve en Conce visitando a mis antiguos profes en la UBB y me comentaron de la visita que hará Nisum, además de otra actividad (no sé si relacionada) con charlas de ex-alumnos. Si hay espacio en la actividad de Nisum, me podría sumar sin problemas. Que se mueva no más Conce y Chillán

Saludos

(Mauricio Herrera) #15

Hola @jchacana yo soy ex-alumno UBB y el año pasado coordiné que fueran los chicos de Continuum con su Continuum Tour donde cada uno de los chicos habla de un tema relacionado con desarrollo, agilidad, etc. Esto se hizo en la UBB y UCSC, luego seguí hablando con los profe de la UBB para seguir con este tema, pero me di cuenta que no tenían interés en hacerlo, insistí varias veces pero la verdad no me pescaron. Y por lo anterior, propuse lo mismo en Inacap donde si se motivaron y logramos hacer 2 actividades masivas bien entretenidas, a lo que quiero llegar que lamentablemente por mi lado no he visto una buena recepción de la UBB, quizás ahora cambió porque con las personas que me comunicaba en ese momento ya no están como Docentes.
Si se puede hacer algo cuenta con mi apoyo.

(Javier Chacana) #16

Hola @Mauricio_Herrera . Este año cambió la jefatura de carrera, al menos en ICI. Los profesores con los que hablé (Brunny Troncoso, Pedro Campos, Claudio Soto, Tatiana Gutierrez) están super interesados en el tema. Durante este año firmaron un convenio de colaboracion con Nisum y @taichi2000 fue a darles una charla. Por otra parte, Exe también firmó convenio por lo que deberíamos estar próximos a dar alguna charla por allá también. Por último, en octubre o noviembre (no recuerdo el mes) se viene una actividad que es un congreso de estudiantes, el que organiza (el legendario) Pato Galvez donde también podríamos tener presencia.
Creo que por ahí podríamos entrar y convencer a los profes de Ingenieria de Software.

Salu2

(Paz Mardones) #17

Entre Nisum y la UBB estamos tratando de coordinar una fecha para hacer chillan + concepción en una sola ciudad (chillán) jueves y viernes… podríamos hacer un taller el sabado, en conce, y pienso en un sábado ya que la idea es que vaya gente que esta trabajando actualmente para que se les pegue el bichito y lo intenten en sus oficinas…
El taller que yo hago es super manual, de hecho es aplicar scrum en algo que no este relacionado con informática… para entender bien la importancia de los roles, la comunicación y el team work. @jchacana si pudieras ir sería buenísimo.
Cuando tenga la fecha definida del viaje los contacto para que empecemos a organizar.

(Javier Chacana) #18

@pmardones Yo encantado de ir a ayudar allá. Me dicen cuando no mas

(Javier Chacana) #19

@pmardones Coordinaron la fecha?? Salu2

(Carlos Mora) #20

Hola yo soy de la Ubb agradecería que la charla de agilidad no solo fuera enfocada a la informática