Acerca de problemas en la plataforma del foro

La idea de este tema es concentrar las deficiencias que vayamos encontrando en la plafatorma del foro, para ver si corresponden a un bug (conocido o no) o están relacionadas con configuraciones.

En principio, tenemos lo que parece ser un problema con las notificaciones vía correo electrónico, en dos frentes:

En primer lugar, está el asunto de las notificaciones de actividad en el foro. Actualmente se encuentran configuradas con frecuencia diaria, pero si alguien se mete en la mañana a revisar, ya no llega el resumen de actividad del día. Quizás esto no es un error, si no que es el comportamiento intencionado… Se investigará.

Además pareciera que tenemos un problema intermitente con las notificaciones a usuarios derivadas de la mención de su nick en un tema (las que empiezan con “@”) ¿o no @agustinvillena :smiley: ?

Hasta donde sé, los problemas son esos, así que propongo ir publicando acá el desarrollo de sus soluciones, y otros problemas que la comunidad vaya detectando.

Un abrazo para tod@s.

Alex, gracias por el feedback.

En ChileAgil utilizamos Discourse, que es una plataforma de foro online, y las notificaciones están pensadas para respetar al usuario y no para convertirse en spam constante, considerando que es un foro y no un chat ni tampoco es email. Esto no es un asunto específico del foro de chileágil, sino es la filosofía de la plataforma Discourse.

Es por esto que el resumen diario se envía solo si el usuario no ha tenido actividad dentro del día. ya que si al siguiente día no vuelve, se le enviará el resumen igual.

De hecho, el default de Discourse para los usuarios es un resumen semanal, que se puede cambiar a un resumen mensual. En ChileAgil fue configurado el resumen diario.

Mi opinión es que estamos acostumbrado a que los sistemas llamen la atención como si fueran la plataforma más importante de la tierra. Lo respetuoso de este foro hace pensar que está fallando. ¡Oh La ironía!