Este es un lugar civilizado para discusión pública

Por favor tratar este foro de discusión con el mismo respeto que tratarías un parque público. Nosotros también somos un recurso comunitario público —un lugar para compartir habilidades, conocimiento e intereses mediante una conversación continua.

Las siguientes no son reglas duras, simplemente ayudan al criterio de cada uno en la comunidad. Utiliza estas guías para mantener el foro limpio, bien iluminado y fresco para la discusión pública.

Mejorar la discusión

Ayúdanos a hacer de esto un gran lugar de discusión, siempre buscando cómo mejorar la discusión en alguna forma, aunque sea menor. Si no estás seguro que tu post agregue algo significativo a la conversación, piensa bien lo que quieres decir y vuelve a intentarlo más tarde.

Los temas discutidos aquí importan para nosotros, y queremos pensar que para ti también. Sé respetuoso de los temas que discutimos, incluso si no estás de acuerdo con lo que se está diciendo.

Una forma de mejorar la discusión es descubrir aquellas que ya están avanzadas y contribuir. Por favor tómate un tiempo navegando los temas actualmente existentes antes de iniciar un tema por tu cuenta y tendrás una mayor oportunidad de conocer gente que comparta tus intereses.

Se agradable, incluso cuando no estás de acuerdo

Puedes querer responder a algo demostrando tu desacuerdo. Eso está bien, pero recuerda citicar las ideas, no a la gente. Por favor evita:

  • Utilizar apodos o referirse de maneras despectivas
  • Atacar a la persona en vez de la idea (matar al mensajero)
  • Responder a los tonos del emisor en vez de al contenido.
  • Responder desde las emociones.

En vez, provee argumentos razonados y tranquilos que ayuden a la conversación.

Tu participación cuenta

Las conversaciones que tenemos aquí establecen el tono para todos. Ayúdanos a influenciar el futuro de esta comunidad al elegir participar de las discusiones que hace a este foro un lugar interesante donde estar — y evadiendo aquellas que no lo son.

El foro de nuestra comunidad provee herramientas que habilitan la comunidad a identificar las mejores (y peores) contribuciones: favoritos, marcadores, likes, denuncias, respuestas, ediciones y así otras. Utiliza estas herramientas para mejorar tu experiencia y la de los demás también.

¡Intenta dejar este parque mejor de cómo lo encontraste!

Si ves un problema, ¡Denúncialo!

Los moderadores tienen autoridad especial; son responsables del foro. Pero también tú. Con tu ayuda, los moderadores pueden ser facilitadores de la comunidad, no solo policía.

Cuando veas mal comportamiento, no respondas. Responder estos temas sólo entusiasma más a los problemáticos al darles atención, consume tu energía y desperdicia el tiempo de todos. ¡Denúncialo! con la bandera debajo del post. Si suficientes personas presionan esa bandera en un post en particular, provocará una reacción, ya sea automática o manual por parte de los moderadores.

Para mantener el orden en la comunidad, los moderadores se reservan el derecho de remover cualquier contenido o cualquier cuenta de usuarios por cualquier motivo en cualquier momento. Los moderadores no previenen la generación de contenido de ninguna manera. Los administradores y moderadores toman cero responsabilidad por el contenido publicado por la comunidad.

Siempre se civil

Nada sabotea una conversación saludable como la mala educación.

  • Se civil. No publiques nada que una persona razonable pueda considerar ofensivo, abusivo o demostrativo de odio.
  • Mantiene el foro limpio. No publiques nada obsceno o sexualmente explícito.
  • Respeta a los demás. No hostigues o causes molestias a nadie. En especial No aparentes ser alguien más o expongas información privada.
  • Respeta nuestro foro. No publiques spam o vandalices de ninguna forma el foro.

Si no estás seguro si estás cumpliendo estas guías, pregúntate si estarías cómodo si tu texto fuera publicado en la primera página del periódico más influyente a nivel nacional

Este es un foro público y motores de búsqueda indexarán estas discusiones con tu nombre adjunto a ellas. Mantén el lenguaje, links y todo el contenido que publiques seguro para familia y amigos.

Se ordenado

Haz un esfuerzo para colocar las cosas en su lugar, para que podamos ocupar más tiempo discutiendo y menos tiempo ordenando. Así que:

  • No inicies un tema en la categoría incorrecta
  • No publiques el mismo contenido en varios temas distintos (cross-posting).
  • No publiques respuestas sin contenido (“yo también”, “buena choro”, “+1”, etc) .
  • No desvíes la conversación cambiando el tema a medio post.
  • No firmes tus publicaciones — cada publicación tiene tu perfil adjunto.

En vez de responder “+1” o “de acuerdo”, presiona el botón de like.

En vez de desviar la conversación cambiando el tema, crea un nuevo tema enlazado.

Publica solo contenido de tu autoría

No debes publicar nada digital que pertenezca a otra persona si su autorización. No puedes describir, linkear, o directamente publicar métodos para obtener ilegalmente la propiedad intelectual de terceros (software o multimedia), o para quebrantar cualquier otra ley.

Potenciado por tí

Este foro es operado por tus amigos de siempre y por ustedes, la comunidad. Si tienes cualquier otra duda sobre cómo debieran funcionar las cosas aquí, crea un nuevo tema en la categoría Misc y discutámoslo. Si hay un tema urgente que no puede ser tratado mediante un tema en el foro o mediante una denuncia (bandera), contáctanos mediante la página del equipo

Términos de servicio

Si, es aburrido a morir, pero nos debemos proteger – y por extensión, a Uds y la información aquí contenida – de gente no tan amigable.Tenemos nuestros Términos de servicio describiendo derechos y deberes en relación al contenido, privacidad y leyes. Para utilizar este servicio, debes estar de acuerdo a operar dentro de los márgenes establecidos por estos Términos de servicio.